Costes en documento traslado

Buenos días,

Al realizar el documento de traslado de un almacén a otro, no tenemos opción de obtener el coste real del articulo.

La opción de “Lista de precios”, actualiza el precio en la columna “precio info” del documento, pero el coste no varia. ¿Alguna idea?

Gracias

Hola @IvanFor

no recuerdo si el campo coste está habilitado; si es así, podrías forzarlo con una búsqueda formateada que copie el precio después de descuento.

Si no lo consigues con el paso anterior, habilita todos los campos en el formulario que sean “precios” y prueba a modificar alguno.

Recuerdo que hice algo similar a esto en un proceso de fabricación externo, y el traslado se hacía mediante un addon.

Un saludo

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Buenos días,
En el traslado del almacén siempre se realizará a costo del articulo, no puede cambiar el costo en un documento que solo mueve el inventario de un almacén a otro, si requiere realizar un cambio en el costo, debe realizarlo por medio de una revalorización de inventario.
Quedo al pendiente de sus comentarios.
Saludos.

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Buenas,

El campo de coste no esta habilitado, si que permite informar una lista de precios, que el importe se informa en la casilla “precio info”, pero la de coste esta vacía, y al añadir el documento se muestra el coste del articulo.

No tengo solución…

Gracias!

Buenos días,

Si correcto, esa es la única opción que contemplo, pero conlleva mucha faena…

Gracias!

Pero en si que es lo que requieres? para ver si te puedo ayudar.

Quedo al pendiente. Saludos.

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Hola @gameover ,

Lo que necesito es que al realizar un traslado de un articulo del almacén 01 al almacén 03, el coste del articulo en el almacén 03 cambie, según una lista de precios por ejemplo.

Porque cuando los artículos los trasladamos de un almacén a otro, se aplican unos costes adicionales por el transporte, por lo tanto el coste varia.

Gracias

Lamento no aportar algún modo de operación en SAP, pero considero desde el punto en que entiendo lo que explicas, que esto no es movimiento regular que deba hacerse en el sistema.

Me explico, SAP está diseñado en términos simples para que en un escenario utópico y sin errores la contabilidad salga casi al instante, cuando en la realidad no es así. Esto del costo que debe incrementar su valor porque hay un traslado de por medio lo debe definir tu área contable y cual es su estrategia para que sobre eso se registre en el sistema.

El costo de un traslado es un flete, y éste por lo general se tiene como no in-ventariable en el sistema por ser un servicio, por esa causa no lo puedes usar en los traslados de stock. Ahora si buscan que ese costo lo absorba el artículo hay que considerar otros puntos.

En su contabilidad: ¿esos almacenes que intervienen en el traslado pertenecen a una misma empresa? Si la respuesta es sí, entonces si los mueves en tu misma empresa no es un costo directo del artículo, es un costo de operación, costo que puedes afectar al venderlo para transferir al precio de venta y lo “pague” el cliente con una “lista de precio” que incremente ese porcentaje. Si los almacenes son de diferente empresa entonces no es un traslado de mercancía, se debe hacer una compra, venta y ahí afectas el costo del artículo.

También puedo estar completamente equivocado y no haber entendido la consulta, aunque parece más un tema de estrategia que de lógica de relaciones en SAP.

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Gracias @Cassales

Efectivamente una de las opciones que planteo es la segunda opción que comentas, a partir del modulo de compras, para obtener el costo.

El caso es que son dos almacenes, situados en zonas geográficas distintas, que comportan un coste de transporte, y por lo tanto el valor del articulo varia según la zona, básicamente por un tema de costes del producto, asumimos que el precio de venta es otro, que eso lo controlamos por listas de precios asociadas a los clientes que realizan compran en otras zonas geograficas.

Mi duda planteada es si hay alguna manera de poder asumir un coste distinto según el almacén en que se asignen los productos.

Saludos,

Creo que deberías hacer mención a la configuración de la sociedad. Si estás con inventario permanente es distinto a no estarlo y el tipo de valoración definida.

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La respuesta es SI, si puedes tener costos distintos del mismo articulo en diferentes almacenes, esto depende de la configuración inicial de SAP.
Y creo que la mejor opción es revalorizar, despues de haber realizado el traslado.
Te dejo una liga donde se trata un tema similar, espero te pueda ser de utilidad:

ht_ps://community.sap.com/t5/technology-q-a/disk-space-with-sap-hana/qaq-p/11867418

Saludos.

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Hola @gameover,

Gracias por tu aporte. He accedido al enlace que adjuntas, pero me aparece otro tema, puedes volver a enviar el enlace?

Gracias!!

Tienes razón, compartí el enlace incorrecto.

h_tps://community.sap.com/t5/enterprise-resource-planning-q-a/transferencia-de-stock-agregando-fletes/qaq-p/10964832

Saludos