Costes producción Diseño-Teórico-Real

Buenas a todos,

Quiero comentar un caso que no tengo claro que se pueda realizar.

Actualmente tengo una lista de materiales por cada uno de los productos terminados y semiterminados, con cada una de estas se libera el coste estándar (teorico) a una fecha determinada, para después comparar para cada una de las ordenes de fabricación, las desviaciones entre el teorico y real.

Me solicitan la posibilidad de añadir el “coste diseño” o “coste presupuestado”, que serían los valores que se calcularon para presupuestar el producto al cliente y así poder comparar y obtener las desviaciones entre el diseño-presupuestado, teórico y real.

No se si lo correcto sería crear una lista de materiales (diseño) por cada producto terminado y semiterminado para poder realizar la comparativa y existen otras alternativas.

¿Podéis ayudarme?

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano.

Por si sirve de aclaración, lo que necesito es compara los costes calculados cuando se diseñó el producto con los costes reales de este.

El problema que tenemos, es que nuestró teórico al principio es el mismo que el coste diseño, pero se va ajustando hasta que llega un momento que no sabemos cuál era el coste que calculamos inicialmente.

Hola.

A nivel de material/área de valoración puedes hacer otra version de fabricacion y usarla para el costeo de diseno pero eso te serviria solo para evaluar a alto nivel. Pero nesecesitaria saber cual es el objeto que analizan. Por ejemplo si el análisis lo van a hacer a nivel de orden de venta, a nivel de orden de produccion o a nivel de colector de costos para ver si a esos niveles tambien podemos tener otro calculo de costo.

Saludos

1 me gusta

El objetivo es poder comparar desviaciones para las ordenes de fabricacion entre estos costes de diseño/fabricacion y los reales.

Lo que queremos es poder liberar costes de los productos para la lista de materiales de diseño (cotizacion a cliente) con unos precios plan (precios que nos proporciona nuestro departamento de compras) distintos del precio medio variable que tiene el sistema.

Creemos que utilizando los precios plan de la pestana Cálculo del coste 2 del maestro de materiales se puede conseguir, pero desconocemos si requiere parametrización o cómo explotar esa información.

Gracias por las respuestas.
Un saludo.

Buenas,

Finalmente, como solución, crearemos una lista de materiales de Diseño y una variante de cálculo de coste que tome los datos de esta.

En el maestro de materiales, utilizaremos el campo “Precio plan 1” para que, en la estrategia de búsqueda de precio, tome este valor en primer lugar.

Un saludo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.