Costes y recursos en orden de fabricación

Hola

Os comento la situación que nos está ocurriendo, para saber si desde SAP se puede hacer alguna alternativa para que no ocurra así:

  1. Creamos una orden de fabricación, realizamos su emisión y recibo, y la cerramos.
  2. Después nos damos cuenta de que todos los datos son erróneos y creamos una orden de fabricación de tipo “Desmontaje” para deshacer estos cambios. Pero en esta orden de fabricación de tipo desmontaje, no permite indicar los recursos (reflejamos ahí el coste de la máquina y el de la mano de obra). Por tanto a nivel de costes esto nos descuadra.
  3. Si realizamos posteriormente una orden de fabricación para indicar correctamente los datos, para evitar lo que ocurre en el paso anterior, no ponemos los recursos, pero esto también provoca una revalorización del coste del producto por parte de SAP.

¿No hay forma de evitar esto? Es decir, ¿SAP no tiene una forma de deshacer una orden de fabricación (con su emisión y recibo) junto con los recursos?

Un saludo

1 me gusta

Hola @dnllendinez ,

¿Has probado de hacer una devolución de componentes?

Gracias

Hola @dnllendinez en mi organización teníamos el mismo problema, optamos por agregar códigos de mano de obra “Inventariable” para que cuando se haga una OFA de desmontar, tome los recursos como activos que se devuelven a bodega con stock, así solucionamos esta problemática, no es la mejor solución según mi punto de vista, pero en la cotidianidad de la compañía, sirve.

@IvanFor si, lo hemos intentado, pero la devolución de componentes no contempla tampoco los recursos que ya se han consumido.

@Sprinter es la solución que estábamos planteando actualmente, aunque en este caso perderíamos las facilidades que nos ofrece el objeto de tipo Recurso en SAP, y pasaría a ser un artículo más. Aunque por lo que veo… creo que es la única solución que puede ser más viable en la versión 9.3

Gracias por las respuestas