Costo 0 en la INV1 Sap B1

Hola buen dia a tod@s, me dirijo a ustedes con una interrogante, he estado notando que en ciertos productos cuando se hace una venta, a la cual se le crea factura de reserva su costo en StockPrice tiene valor de Cero pero al revisar el maestro de articulo el producto si tiene costo. mi pregunta es ¡si alguien sabe por que sucede esto y si hay alguna forma de solucionarlo? . Esto con el objetivo de podre mostrar reporte con utilidades reales, de no conocer problema por el cual se presenta si me pueden instruir para calcular el costo de otra manera, de ante mano gracias por su ayuda.
image

Hola.

No me hagas mucho caso pero al tratarse de una factura de reserva creo que es normal que no tome el costo ya que en realidad tu mercancía aún no está saliendo del almacén, así que el sistema no sabe qué costo tendrá al momento de su salida.

Cosa muy diferente es cuando se sigue el ciclo “Entrega-Factura”, en ese ciclo, el costo queda grabado desde la entrega y solo pasa como dato heredado a la factura.

Tal vez pudieras optar por recuperar el dato del costo desde la entrega y no desde la factura de reserva.

Son mis comentarios personales, espero sirvan, saludos. :wink:

2 Me gusta

Hola muchas gracias por su comentario, lo que me dice si podría servir pero el problema esta que hay caso donde la factura esta pero la entrega se hace días después.

estoy notando que en la entrega tampoco tiene costo.
image

Que tema…

A ver… Si en esos documentos verificas la ganacia bruta a través de las herramientas del sistema ¿qué te muestra?

image

Si la verifico desde ahi si sale el costo del articulo…

me imagino que en caso de no tener aun una entrega, el costo lo saca de la OITW, o de la OITM, por que es el costo actual.

Saludos,

1 me gusta

Hola estimada @nidia, te sugiero que montes una base de pruebas, y repliques el mismo caso.
Luego te sugiero que a dicha factura de reserva le crees su respectiva entrega de producto, previamente a la entrega debería haber una entrada de mercancía, para que tengas algo que puedas descargar (con la entrega).
Luego de haber realizado la entrega deberías volver a revisar el costo del producto.

Espero te sirva la sugerencia.
Saludos.

Buenas tardes

Factura reserva no toca costos es precio de venta el Asiento que realiza es SN vs Ventas (cuenta de ingresos) , al realizar la entrega es inventario vs costo la diferencia entre la cuenta de ventas y la de costo es la ganancia bruta

busca el StockPrice en la tabla de la entrega este debe ser el costo

saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.