Costo Articulo SB1

Buenas tardes estimado Compañeros , les comento, en nuestro compendio de reporteria tenemos varios informes los cuales manejan costos, ejemplo Artículos, inventarios, Consumos, etc.
y en todos ellos estamos tomando el AvgPrice del Articulo nosotros trabajamos con promedio Ponderado, pero este dato varia su costo por ejemplo hoy vale 25 mañana 25.30 y un reporte de hoy ya no es el mismo que mañana , mi pregunta en si , existe alguna tabla donde guarda los costos de los artículos y que no sufra cambios para poderlo utilizar en nuestros reportes?
De antemano muchas gracias.

image

1 me gusta

Hola

podrías utilizar las tablas OIVL e IVL, o OITL e ITL1 si se gestionan por lotes

Agustín

3 Me gusta

Hola @Armando_S, no sé si te pueda servir, pero hay una tabla AITM, guarda las modificaciones que se han hecho en los artículos. quizá ahí puedas encontrar algo que te sirva.

Si encuentras otra opción o estoy equivocada, sigo al pendiente del tema :slight_smile:

Saludos

1 me gusta

La tablas qué inician con A son tablas qué guardan los logs de modificaciones. En tu caso sería la AITM

1 me gusta

Esta vacia :frowning:

haciendo un select sobre la tabla no tiene registros .

El costo del articulo se recalcula por cada transaccion de ingreso, este registro lo puedes ver en el reporte de auditoria de stock, que de manera comprimida te muestra cada item con su costo.
Este reporte toma la mayoria de la informacion de la tabla OINM, yo sacaba de esta manera el costo por articulo:

declare @fecha datetime
declare @itemcode nvarchar(15)

set @fecha = '20160331'
set @itemcode = '0101002176'

SELECT T2.ItemCode, T2.ItemName, T1.WhsCode, T1.WhsName,
ISNULL((SELECT (SUM(Y.InQty)-SUM(Y.OutQty))FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate<=@fecha),0) 'Stock',
ISNULL((SELECT (SUM(Y.TransValue))  FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate <=@fecha),0)'Costo Total'
FROM OITM T2
INNER JOIN OITW T0 ON T0.ItemCode=T2.ItemCode
INNER JOIN OWHS T1 ON T1.WhsCode=T0.WhsCode
WHERE (SELECT (SUM(Y.InQty)-SUM(Y.OutQty)) FROM OINM Y WHERE Y.ItemCode = T2.ItemCode AND Y.Warehouse = T1.WhsCode AND Y.DocDate<=@fecha) != '0'
and t2.ItemCode = @itemcode
ORDER BY T2.ItemCode, T1.WhsCode

El campo AvgPrice de la OITM tambien deberia funcionar si manejas costo por compañia, y tambien de la OITW en caso de costos por almacen.
Debes revisar si estas usando el costeo por almacen o por compañia, esto en las parametrizaciones generales. Si usas costeo por almacen, no tienes un solo costo de item, sino uno diferente por cada almacen, y cada vez que haces transferencias entre almacenes pues varia tu costo en el alamcen entrante.

3 Me gusta

Muchas Gracias @willy_Caldero ejecute el Query y me fue de gran ayuda.