Costo de ventas servicios

Estimados, buenas noches.
Por favor agradecere sus apreciaciones respecto a la contabilidad generada por la venta de articulos de servicios con costo de ventas.
Actualmente tenemos articulos de servicio configurado con contabilidad a nivel de articulo, dentro de lo que tenemos cuentas de ingresos, cuentas de credito de ventas, cuenta de costo de bienes vendidos.
sin embargo la contabilidad generada por la venta del servicio no me genera el asiento considerando el costo de venta por el servicio.
Quisiera me puedan brindar sus apreciaciones para que en el asiento se incluya la cuenta de costos.

De antemano muy agradecido por sus comentarios.

Muestro imagenes.


hola @Carlos_Calder intenta marcar la casilla de Articulo de inventario en el dato maestro del articulo, nos cuentas como te fue, saludos

Estimado PCARRASCO,
Agradecido por tu atencion, para articulos inventariables si genera el costo de ventas desde la entrega o directamente la facturacion.
Pero tambien hemos creado articulos de tipo servicio, los cuales son solo de tipo ventas NO inventariable (ejemplo servicio de mantenimiento electrico). con este tipo de articulo es que presentamos el problema con el costo de ventas de servicios.

Para esos artículos que no son de inventario, es como si fuesen ficticios o virtuales y no genera asientos de existencias… Lógico por otra parte… ningún artículo de servicios tiene inventario ni cuesta comprarlo.
Nunca te va a hacer asientos…
En parametrizaciones de documento tienes esta opción
imagen
pero es para documentos de tipo servicio, no para artículos ficticios.
Para que te incluya cuenta de costes de artículo de servicio tienes que tener un artículo inventariable e ir actualizando o determinando su precio medio con movimientos de inventario.

1 me gusta

Hola @Carlos_Calder la respuesta te la dio @meqs , jamás tendrás costo de ventas de algo que no te costo comprarlo o producirlo El costo de ventas es el valor que le cuesta a una empresa producir o adquirir los artículos o servicios que vende y a para que SAP lo contabilice deberá estar marcada la casilla que te mencioné.

Saludos.

1 me gusta

Estimado Meqs,
Agradecido por sus comentarios.
Para los artiuclos de tipo servicio de ventas, tiene metodo de valoracion Estandar, voy a proponer trabajar estos articulos con manejo de inventario mientras dure el servicio y llevarlo a un proceso de produccion.

Atte
Carlos

Hola @pcarrasco, gracias por los comentarios.

Estimado

Nosotros también trabajamos con los códigos de servicio de ventas y utilizamos centros de costo, tú costo va a ser la mano de obra, los servicios y/o productos compres y todos los gastos y que le cargues al CECO. Al final del mes vas a tener registros en tus cuentas de ingresos, costos y gastos, con eso podrás hacer un EERR y determinaras tu costo de ventas.

No te recomiendo que cambies a trabajar los artículos de servicio por inventariables por varias razones y una de ellas es que cuanto hagas un inventario fiscal como justificaras esos códigos?

Es mejor que consultes con tu contador y vean la forma de saber tu costo de ventas por artículo y o por CECO.

Saludos

Estimado @julio.jmz
Muy agradecido por tus apreciaciones, sobre lo mencionado, es correcto y es parte de lo que mi area contable tiene como discusion, aun seguimos con el analisis de la mejor forma de poder obtener los costo de ventas por los servicios ofrecidos que son muy variados.

Aprovechando que uds. manejan articulos de tipo servicios de ventas para los servicios de obras. como manejan la facturacion de avance de obra por la venta de 1 servicio. aqui tengo un caso, servicio de cosntruccion de piscina de dregaje, aqui nosotros facturamos de acuerdo a nuestro avance donde ventas crear una orden de venta (SRV00012 - SERVICIO CONTRUCCION / CANT 01 / PRECIO 96 USD )
De esta orden de venta salen varias facturas de acuerdo al avance, pero nuestra cantidad es 1, como lo tienen planteado uds. la facturacion por partes y cual es el mejor control de los pagos por avance de obra y saldos pendientes por facturar por favor tus apreciaciones.

Atte.
Carlos Calderón

Para ese control deberías activar los proyectos en esa bbdd.
Siempre primero en una de test (backup de la actual), ves el alcance de la solución por si te encaja.

Estimado @Carlos_Calder

No laboro para una empresa constructora, pero trabaje en una y entiendo lo que me comentas. Trapicalizando los servicios de obra, yo te aconsejaría que cambies tu forma de facturar es decir, uds manejan 1 OV vs “n” factura, podrían manejar “n” OV vs 1 factura, y esto de acuerdo al avance que se tenga.

image

Actualmente nosotros lo manejamos así con nuestros servicios, así tienes un mejor control de la facturación, controlas también el avance de obra con las ordenes de venta pendientes de facturar y sabes el saldo pendiente de cobro que tu cliente tiene.

Espero haber aclarado tus dudas.
SC

Buenas noches.
Muchas gracias estimados, segun acuerdos con area contable vamos a ir por generar articulos de servicios inventariables para que pase por un proceso de produccion y generar un costo.

Mil gracias

De acuerdo @Carlos_Calder , marca una solución para cerrar el tema, por favor.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.