Costo implementación SAP

Hola Amigos

Al momento de plantearle a mi jefe la utilización de SAP no se cuanto valdria, Alguno Sabe?

1 me gusta

Ninguna persona puede dar este tipo de información sin antes hacer un relevamiento de tu organización donde vas a implementar SAP.

Depende de muchísimos factores.
Debes contactar a un partner de SAP en tu país, para que alguien de pre-ventas se acerque a brindar un asesoramiento en persona. :+1:


Muevo esto a consultas de #orientacion

1 me gusta

Hola Buenas Tardes: Nana97 de donde eres???.. para orientarte mejor en relación a Parnert’s de SAP

Entiendo que uno de los factores importantes es el tamaño de la empresa ya que existen versiones de acuerdo a esto. Soy neofito en SAP, pero por lo que lei en un articulo y en un curso audiovisual que estoy tomando, dice eso.

Saludos

existen muchos factores a tomar en consideracion

costo de las licencias
costos de hr consultores para implementacion (basis,abap,mm,fi,sd, etc.)
costo del proyecto del tiempo de analisis
costo si tiene que pagar viáticos

saludos

hola @nana97 tal como mencionan los companeros depende de la versión que quieras implementar el costo de implementacion, otro factor importante ademas de los que ya mencionaron es el tipo de implementacion que vas a hacer si sera una implementacion local (físico) o en la nube, ya que para ser un físico necesitaras un servidor decente y para el servidor en la nube he escuchado que el mantenimiento es algo costoso a largo plazo, pero por otra parte el servidor físico es un costo grande puede ser mas beneficioso, también depende de si la version es en hana jajaja, creo que son muchos factores, en mi caso implementaron SAP Business One on Hana y compramos 2 servidores 1 data center para la base de datos y un server decente para el cliente en windows y el integration entre otras cosas, ademas de las licencias de SAP consulta las licencias de Windows y posiblemente el equipo del personal por que SAP pide ciertos requisitos para poder correr la aplicación en los equipos.