Costo por pieza

Buenos dias a todos

Alguien que me pueda ayudar, ya que estoy tratando de implementar para el área de compras, costo por pieza en el cual tengo U_HF_PIEZAS, donde cargue la conversión del tipo de medida a pieza, es decir si es en kg, le indico en este campo cuantas piezas contiene ese articulo por cada kg de compra, y adicionalmente tengo dentro de los documentos de marketing un campo U_HF_CST_PZA, en las ordenes de compra deberá aparecer en automático ese calculo, si compre en kg cuantas piezas contiene por cada kg por su costo.

Si alguien ha hecho esto antes, me puede ayudar

Gracias, saludos

Respuesta editada

Hola @Solo_Yo

Aquí en el foro hay varios temas que tocan algo similar a lo que buscas:
(Quite los vínculos por problemas para publicar mi respuesta, pero si le das buscar dentro del foro salen varios)
Y Aquí información en el portal de SAP:
(Mismo caso, quite la referencia para evitar problemas de publicación)
Con riesgo a equivocarme creo entender que un factor fijo en SAP no te sirve porque el número de piezas por kilo puede cambiar, digamos que tienes un promedio estándar pero no es como una caja de refrescos donde siempre traen la misma cantidad de envases. Lo que te puede servir muy bien es una búsqueda formateada al campo que tienes creado para que te haga esa operación y para “disparar” el evento crear un campo de usuario en la cabecera que te genere la acción con un list de sí o no.

El crear el cálculo es sencillo, el reto lo tendrás para los informes nativos de SAP como el costeo por ejemplo.

Saludines.

Hola @Cassales

Mira hice esta búsqueda formateada pero no me da el resultado esperado

SELECT TOP 1 SUM($[$38.18.number)] / U_HF_PIEZAS ) 'Costo Piezas' 
FROM  PCH1 T0
JOIN OITM T1 ON T0.DocEntry = T1.Docentry 
WHERE T0.CANCELED = 'N' AND ItemCode = $[POR1.ItemCode] 
ORDER BY T0.DocDate DESC

Cual es mi error

Gracias

¿Alguien de @businessone podría probar el SQL y responder a este tema porfa?

cuando dices que “no da el resultado esperado” a que te refieres? da algún error? no calcula bien?

En que momento desencadenas la búsqueda formateada?

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.