Costo por unidad (o costo por equipo) ?

Buenas Tardes, alguien que me pueda ayudar, necesito una transacción para sacar el costo y el consumo de materiales de X unidad,en determinado periodo, ya intente desde la mb51, pero es por material y yo requiero saber por unidad, alguien que me pueda apoyar.

Agradesco de su apoyo.

Saludos…

A qué te refieres con “por unidad” ?
Danos un ejemplo…

Aqui en la empresa donde estoy a las unidades de transporte se dio de alta con un numero economico, ejemplo bomba de concreto se le asigno BC-02, y con ese numero se le cargan los materiales que salen de almacen o las compras directas.

Espero me de a enternder.

BC-02 no es un número de serie? Están usando equipos como dato maestro, o la MM02 como material?

es como dato maestro

Entonces es un lote?

Disculpa @Sergio_Bruno, pero tendrás que dar más detalles, pasa un ejemplo con captura de pantalla de un material, cómo lo ves “por unidad”, a qué le llamas “unidad” tú, etc.

Saludos

TE ANEXO LA PANTALLA DE LA TRANSACCION IW31, aqui ingreso para hacer una orden de salida de x material para esta unidad.

Lo que yo ando buscando es saber cuantas refacciones me a consumido dicha unidad o equipo, que ha salido desde el almacen asi como la solicitudes de pedido que se le han cargado.

Una disculpa pero tratare de ser mas claro en mis consultas.

Agradesco su atencion.

Ah, entonces es como te decía, no tienes maestro de materiales sino de equipo lo que quieres saber.
Es “Costo por equipo” para que no se confunda editaré el título.

Yo no sé eso, algún @FI-CO sabe?

Hola @Sergio_Bruno,
Dándome un clavado sobre el menú de SAP encontré estas opciones que quiza te puedan servir.

  1. Transacción IW40 - Listado de ordenes a varios niveles.
    Filtras por el numero de equipo y periodo y ejecutas.

Obteniendo como resultado un listado con todos los componentes y costes cargados a dicho equipo a través de ordenes de mantenimiento.

  1. Transacción S_ALR_87013433 - Visualizar flujo de documentos.
    Filtras por el numero de equipo y periodo y ejecutas.

Obteniendo como resultado un listado con todas las solicitudes de pedido y pedidos cargados a cada orden de mantenimiento correspondiente a dicho equipo, aunque aquí no se pueden ver que componentes fueron ni su coste.

Espero te sean de utilidad.

Saludos cordiales.

3 Me gusta

Muchas gracias lovecraft me sirve y mucho, gracias por su apoyo…

Saludos…

1 me gusta

Que tal Sergio,
Aunque veo que ya han resuelto tu problema comentó lo siguiente: Es importante tener una idea clara de lo que necesitas y usar la palabras adecuadas para solicitarlo. Al indicar costo por unidad, costo por equipo y materiales utilizados, me atrevería a decir que todos pensamos en orden de fabricación, rutas, boms, consumo de materiales,Horas hombre…etc.etc.Tal vez las preguntas o terminología tulizada no fueron las adecuadas y por consecuencia no encontraste lo que necesitabas. Según entiendo lo que necesitas es una relación de gastos de mantenimiento generados por un equipo de transporte en un período de tiempo “X”. Es correcto?

Por la imagen de la transacción IW31, supongo que tienes implementado el módulo de mantenimiento, por lo cual aseguraría que debe existir un almacén de refacciones para control de las mismas y por consecuencia debes poder emitir reportes de saldos y movimientos con unidades y valores. De ser asi, solo es cuestion de buscar la referencia del almacén de refacciones y el tipo de movimiento utilizado para el consumo de refacciones el cual supongo debe ser el estándar de sap (261 y 262). Esto podría ser desde la parte del módulo MM control de inventarios.

Por la parte financier, como sabes todo movimiento de materiales(kg,pzs, cjas,) tiene un efecto financiero, el cual se ve reflejado en el módulo de FI en las cuentas contables; Debe existir una cuenta de mantenimiento de equipo la cual acumula todos los gastos realizados por este concepto, así que solo es cuestion de que identifiques el número de cuenta contable, sacar un listado cargos y abonos o movimientos y seguro en el encontrarás una referencia (orden de mantenimiento,No. Económico,No.Doc.MM) que te permita identificar el destino o asignación de recursos por unidad económica.
Espero haber ayudado en algo.

Saludos

Comentario adicional: en algunos casos, dependiendo del tipo de equipo y valor de la reparación o mantenimiento (entre otras cosas), estos importes son capitalizados e incorporado o asignado al valor original del equipo en cuestión (no pasa a ser parte del un costo, pasa a ser parte del valor del bien, son cosas muy diferentes) si no mal recuerdo, esto es por medio de órdenes internas. Estos se podrían ver reflejados en la parte de activos fijos.:wink:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.