Costo promedio ponderado en ME

Hola! Me pueden ayudar sobre en que modulo se debe configurar el sistema para que calcule el valor de costos a costo promedio ponderado en moneda dólar?
En esos casos, los costos adicionales que se carguen por el proceso de “Precio de entrega” (gastos aduaneros, fletes) si están facturados en moneda local, quedan “frizados” en dólares para el calculo del costo?
En la compañía que estoy asesorando el costeo se calcula en U$ por fuera del sistema, dado que el sistema hace calculo de costo promedio ponderado en moneda local solamente…pero los productos de la industria tienen precio en U$ y deben tener costos en U$ también…
Agradezco orientación con este tema, Gracias!

Cambie la clasificacion del tema a “Business One” por que vi en tu perfil que trabajs con ese sistema.
Respecto a tu consulta, es cierto que el costeo lo maneja en moneda local, y varios informes nativos lo muestran de esa manera, e incluso la lista de precio “Ultimo precio determinado” tambien lo hace en moneda local. Una opcion dura es manejar toda la compañia con moneda local dolares, claro eso implica hacer un refresh de tu implementacion.
La otra opcion es utilizar consultas a medida, ya que si bien el costeo lo hace en moneda local, en los documentos de compras tu puedes indicar que la moneda de compra es dolares en tu caso, y tienes un tipo de cambio, con lo que puedes facilmente sacar los reportes de inventario y costeo en dolares.

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta! Mi preocupación es también la contabilidad de costos, dado que soy de Argentina y la tasa cambiaria es muy variable, con lo cual si costeo en pesos, y se convierte a la tasa cambiaria de cierre de mes, muchas veces queda muy distorcionado, y seria muy importante poder ver el costo unitario y total registrado en dólares históricos,
Saludos!
Gabriela

De eso no tienes problema, por que SAP te maneja por defecto todas las contabilizaciones en ambas monedas, local y de sistema, las cuales puedes configurar como pesos y dolares, de esa manera tienes el historico del costo en dolares por transaccion, y el ajuste inflacionario lo haces al cierre del periodo.

Saludos,

Muchas gracias!!
Hay alguna configuración especifica que hay que hacer para que el sistema mantenga los dólares históricos en las cuentas de inventario y de costos?
El calculo del promedio ponderado también es histórico en ambas monedas cierto?

Gracias!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.