Costos en el Recibo de Producción

Buenas, colegas.

Esta vez seré breve en lo posible para no alargar demasiado esto. Alguien podría decirme cuál es el criterio de SAP al momento de generar el recibo de producción para calcular el costo?
Yo pensaba que miraba la lista de materiales pero luego de analizar varias veces, me di cuenta que no es así y esa es la gran incógnita que ahora mismo tengo.

Se agradece su respuesta. Cada aporte suma. Gracias desde ya.

Hola @AleVecca,
Los costos los calcula según el método de valoración definido en la ficha de los artículos emitidos.
Si es MediaVariable té irá a buscar el precio medio del componente.
Si es Estándar, te tendrá en cuenta el coste que le hayas informado en el campo “Coste de artículo”
Y si es FIFO, te tendrá en cuenta el precio del primer artículo que hay actualmente en el stock.

imagen

De los recursos te irá a buscar el coste que le hayas informado en la ficha de cada uno de los recursos.

El costo del articulo al generar el recibo de producción es la suma de todos los componentes y recursos emitidos manualmente antes del recibo o que se emiten por notificación en el momento de hacer el recibo.

Puedes ver el coste una vez hecho el recibo de producción en la flecha dorada de la desviación. A mi es el que mejor me va para ver todos los costes que me ha cogido.

imagen

Saludos!

3 Me gusta