Costos en Orden de Fabricación SAP B1

Buenos días colegas… Alguien sabe de algún vídeo o algún foro donde pueda comprender cómo es que SAP costea un producto terminado según los materiales consumidos?
Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

1 me gusta

Buenas @AleVecca,

Al crear una orden de fabricación, lo que le dices al programa es los materials o recursos necesarios para fabricar el articulo indicado en la cabecera del documento.

Para poder conocer el coste del articulo tienen que consumir las lineas informadas, en caso contrario simplemente entiende SAP que es una PLANIFICACIÓN pendiente de ejecutar…

Si revisas por youtube hay varios videos que hablan sobre la fabricación en SAP.

Espero que te sea de ayuda mi aporte.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. He estado buscando tutoriales pero no encuentro lo que estoy buscando exactamente. Lo que necesito es saber por ejemplo cómo el sistema hace para darle el costo a un producto terminado. Por ejemplo: Si compara la columna de cantidad consumida vs. cantidad requerida y la cantidad planificada vs. la cantidad de entrada.
No sé si me explico.

1 me gusta

Pon un ejemplo para poder tratar de entender lo que comentas.

Saludos!

1 me gusta

@AleVecca buenas, el precio en la orden de fabricación es el precio de los componentes multiplicado por la cantidad base, si tu sociedad trabaja con precio promedio. Asi tienes el precio tras el descuento por unidad.

1 me gusta

Hola @AleVecca

¿Has podido solucionar la duda?

No se si esto te puede servir:

image

  • Coste de componente de art.real = Coste de todos los articulos consumidos en la producción, es decir lo que tenias indicados del principio + los que has tenido que añadir a posterior mediante la emision de componentes.
  • Coste de componente recurso real = Igual que el anterior pero con recursos.
  • Coste real del producto = Es el coste de lo planificado.
  • Desviación total = Te hace la diferencia sobre lo que tenias planificado - lo que realmente has utilizado para esa OF.

No se si es esto lo que necesitas conocer…

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Iván. Ya había supuesto que funcionaba así, pero de repente tendría que ver que mi planificación difiera del recibo de producción? Es decir, lo consumido puede ser igual a lo planificado en cuanto a materia prima e insumos, pero la producción no se completó y en el recibo se declara menos de lo planificado. Se genera un desvío? Porque en teoría se produjo menos cantidad de lo planificado, con la misma cantidad de materia prima e insumos. Lo mismo si se produce más de lo planificado con los mismos materiales planificados.
De igual manera, te agradezco la respuesta.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.