Buenas tardes estimados por favor su ayuda en una empresa tengo el siguiente inconveniente respecto a los costos cuando son con promedio ponderado, necesito saber como calcular el costo de cada producto por ejemplo:
Ese producto para sacar el costo del articulo lo que hago es ver en la columna costo del articulo y sacar cada valor en donde se tenga Stock se suma y se hace un promedio y me da un valor de costo lo que no tienen stock no se tienen en cuenta, ahora quiero saber si esta correcto puesto que los valores al ser promedio ponderado van variando en cada bodega que se tenga stock y no es constante tiene muchas variaciones como pueden ver en la imagen haciendo que me calcule un costo irreal.
Buenas tardes, para el calculo de costo es, Valor acumulado / Cantidad acumulada, con eso te da el Costo promedio, para ver el valor acumulado lo puedes hacer desde Inventario –> Informes de inventario –> Informe de auditoria de stock
1 me gusta
quiero sacarlo para un reporte no mediante el informa de inventario en que tabla se guarda esos valores sobre todo para sacar el costo
bueno tu pregunta era como se calcula , no de donde se sacaba, la información tiene que estar en la tablas relacionadas con el dato maestro OITW.AvgPrice, si por algún motivo no estuviese ahí puedes consultar la OINM
Es correcto, al tener costos por cada almacén, el costo se encuentra dentro de la OITW como lo indica Patricio, y si, los costos varían de acuerdo a cada almacén, ya que depende del costo con el que ingresa, Ejemplo, puedes tener un articulo que ingresó hace muchos años en un almacén, y que ahí sigue, por lo que no será el mismo costo que tenga ese mismo articulo en un almacén que acabas de surtir con una orden de compra. Saludos.