Costos planificados posición de servicio de pedido

Buenos días;

Tengo una situación y es que para pedidos con tipo de posición SERVICIO, y cuando yo he ingresado condiciones de fletes y transporte en la pestaña condiciones, al hacer la aceptación del servicio por ML81N, no se me están viendo reflejados los movimientos de estos costos de adquisición planificados desde el pedido. Sólo me mueve la cuenta del servicio y la compensación de la compra, más no veo en el historial de pedido ni en el documento contable el movimiento de las cuentas de fletes. Ya validé y en la OBYC está correcta la cuenta, además de que funciona correctamente para posiciones que no sean servicio.
Muchas gracias por su ayuda. Sé que me falta una configuración en el tipo de posición servicio para que contabilice costos planificados.

Buenas, qué categoría de valorización estás usando en el material?
Y qué operación configuraste vía OBYC ?

Hola, muchas gracias por responder.
No estoy utilizando material, sino servicios. No estoy determinando la cuenta por material, sino que estoy indicando imputación en el pedido, al costo y a orden interna.
En la Obyc tengo parametrizada la cuenta para la operación FR1 que es la de compensación de fletes, que es la que me muestra el esquema de cálculo para las condiciones de fletes en la columna Delim.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Me expresé mal, materiales para mi en MM es un item, puede ser un “material” propiamente dicho, o bien un servicio.

En MM tenes que poner un código, ese código (que usas para servicios), a qué categoría de valoración la estás apuntando?

Revisá este documento para ver si has parametrizado bien los servicios:

h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-47606

Hola SidV;

Te agradezco nuevamente.
De esa página que me mostraste me funciona también así correctamente para posiciones que no son servicios. Pero sabes, con esa información tomé palabras para buscar en inglés, y según estoy viendo después de un upgrade de SAP ya no permite contabilizar costos planificados para el tema de servicios. Según estos dos foros, que describen tal cual mi problema:

h_tp://wb2btctab.benxbrain.com/en/sap/transaction/AC03-Service-PO-not-showing-frieght-a-c-when-we-do-GR-thread-1-3261894.htm

h_tp://scn.sap.com/thread/1938637

Hablan de estas dos notas OSS: 1377623, 381030, pero la verdad veo que este tema está viejito, y pensaría que a hoy ya debe haber otra solución y otras notas para solucionar este tema.

Seguiré buscando…Mil gracias por tus respuestas.

1 me gusta