Costos y Ordenes de Acondicionamiento

Buenas tarde Estimados Colegas

Estoy requiriendo de sus conocimiento, en la empresa donde trabajo tienen un nuevo proyecto, nosotros somos ensambladora pero ahora vamos a recibir unidades terminadas, estas unidades se le adicionaran accesorios que queremos imputar al costos de las mismas, hemos realizado pruebas con las ordenes Z004 de Acondicionamiento pero se genera una gran duda motivo de esta consulta, una vez que en la orden se imputan todos los costos y se liquida, como hacemos para devolver esta unidad al inventario con el nuevo costo?
Si alguien me puede ayudar mucho lo sabre agradecer
Atenta a sus comentarios

Saludos!!!

Hola @Yanne

Si el costo adicional generado para la unidad terminada es relativamente el mismo o al menos se puede considerar como un pequeño grupo de valores, se pueden crear categorías de valoración para el material y en la norma de liquidación de la orden pones a que se liquide contra el material.

Es lo que se me ocurre, a ver si otro colega nos da otra idea o nos ayuda a ampliar esta.

Saludos.

Buenos días JuanBarrera efectivamente en la norma de liquidación se imputa al material, la pregunta es si para poder añadir el costo al material se saco del almacén para llevarlo a la orden, como hago para regresarlo al almacén pero con el nuevo costo

Hola @Yanne

Al hacer los movimientos de mercancía desde la orden, asegúrate de entrarle la nueva categoría de valoración en la entrada al almacén. Incluso si ya tienes cantidades contabilizadas dentro del stock con la valoración anterior, podrías separar las unidades confirmadas con la realización de un movimiento de material a material y con eso le cambias la categoría de valoración.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.