Cosulta monitoreo B1

Estimados,

A puertas de implementar Sap Business One en mi empresa, necesito saber sobre el monitoreo. ¿para el monitoreo es necesario ocupar una herramienta externa de sap? ¿se puede monitorear con Solution Manager? quedo atento a sus comentarios y sugerencias.

Saludos!

Hola @nachotelli

Hasta donde se B1 no se puede monitorear por medio de Solution Manager. En la empresa que trabajo, implementan SAP desde el B1, All in One el Business Suite (ECC, o R3 como lo quieras llamar o lo conozcas), y en los casos del All in One y el Business Suite se puede usar el Solution Manager, pero no lo hemos visto con la versión B1.

Sin embargo, el B1 ya te trae una herramienta llamada RSP, y en la pantalla de Integratión Framework, son 2 herramientas que ayudan con el monitoreo.

El Integratión te da la información de los escenarios, de como está el servidor en general con procesador, memoria y demás.

El RSP te permite monitorear los respaldos a las BD, como se encuentra la integridad de los mismos, y en esta herramienta se llegan a instalar actividades de limpieza del Log de las bases de datos o actividades que SAP te envía cuando llegas a presentar problemas con las BD y deben ser corregidos por ejemplo.

4 Me gusta

Estimados,

gracias por la respuesta, me ha quedado más claro el tema pero aun me saltan dudas. Donde puedo conseguir información sobre la herramienta RSP para poder administrarla?

Saludos

1 me gusta

No se si existe como tal un manual del RSP…
Si no me equivoco existe un manual de SAP TO GO (aquí en el foro creo que está) donde te trae lo básico para manejarlo y con eso se puede comenzar tranquilamente a verlo y aprenderlo. No es complicado.

2 Me gusta

muchas gracias por la orientación!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.