Cotización de Servidores en México?

Hola, buen día comunidad, alguien de México que tenga proveedores o sepa de algún sitio para cotizar un servidor? gracias y buen dia :stuck_out_tongue:

Daniel, exactamente qué buscas? Podrías explicarte mejor?
Servidor para SAP? Qué versión de SAP?

1 me gusta

Has considerado tener tus servicios en Cloud?, podrias empezar con algo justo y despues lo podrias escalar conforme crezcan tus necesidades.

1 me gusta

alguien que conozca un proveedor de TI para cotizar un servidor windows para instarle el SAP B1 el servidor de linux ya lo cotizo la empresa que nos vende SAP.

también, no lo sugirió la analista pero los ejecutivos quieren todo físico. xD ya conoces como son las personas mayores y a ellos no les puedes ganar y mas si son jefes xD saludos

Yo tambien tenia esa idea, todo me gustaba fisico. Cuando las cosas crecieron, la misma necesidad me llevo a la Nube, recuerda que hoy sera un server para administrar, mañana podrian ser 2, luego se podrian sumar mas servicios, y cuando algo falle, tus mismos jefes te pediran levantar todo lo antes posible, hasta entonces entenderan los beneficios de la nube, pero sera demasiado tarde, ya habra una inversion hecha y un problema encima.

De las ventajas que te da la nube, hay algunas destacables.

  • Trasladas riesgos
  • Te olvidas de la administracion
  • Puedes crecer o disminuir capacidades
  • Te quitas los costos de mantenimiento
  • Tienes SLA’s de servicio
    y varias ventajas mas.

Te invito a hacer un ejercicio comparando la compra de infraestructura (considera los gastos indirectos, UPS, LUZ, Mantenimiento, Polizas, Licenciamiento, etc…) y comparalo con tener servicios en la Nube. Esos numeros fueron los que me ayudaron para convencer a mis jefes! :sunglasses:

Saludos!!

puede que también a los míos pero no se si tener un servidor en la nube (windows) funciones SAP pues ya que la virtualizacion no me funcionaria y si tiene un costo extra por parte de SAP configurar el servidor en la nube, ya que ese fue el problema cuando mi empresa compro SAP, les dijeron que podían hacer mil y una cosa mas con el, pero no les dijeron que esa mil y una cosa mas costaría xD así que no creo que quieran algo en la nube pero igual are el comentario con mis superiores, algún lugar donde pueda cotizar?

Para SAP, el tema de cloud deberia ser transparente (mismo costo, habria que cuestionar a tu partner) ya que se podria tomar como la infraestructura que tu estas poniendo. SAP hosteado, lo ofrecen varios partners. Yo te recomendaria echarle un ojo a Azure, tiene ambientes certificados tanto en windows como en Linux, y los partners que tiene para implementar son grandes y confiables.

h_tps://azure.microsoft.com/es-es/solutions/sap/

P.D. Hay muchas alternativas, pero de momento se vino a mi mente azure!

Saludos!!

gracias otra cuestión seria la velocidad de Internet que necesitarían mis usuarios :confused: ya que donde esta ubicada la empresa solo resiste 14 mb como máximo por cobre y no tenemos oportunidad de meter fibra óptica.

Hay diferentes soluciones, todo dependera de cuanto presupuesto puedan destinar para el proyecto, Axtel y Kiwi Networks (los que se me vienen a la mente), ofrecen buenas velocidades a traves de microondas. KiwiNetworks, podria resultarte mejor en el tema de costos.

esos 14 mb son dedicados? o es un servicio de internet normal

Si es dedicado y tienen pocos usuarios conectados de manera remota puedes separar 4mb exclusivos para tu conexión SAP.

es un servicio de internet normal, dedicado solo tengo 6 MB pero ando viendo si contrato un servicio empresarial de 100 mb de bajada con 10 de subida

de echo todos los usuarios de conecta locales, no existen usuarios remotos pero son al rededor de 30 usuarios, solo que 10 usuarios estarán usando SAP, o serán los que tengan acceso.

gracias, actualmente tenemos contrato con telnor, pero nos falta 1 año para terminarlo, me documentare de lo que me comentas para hablarlo en la junta

Con respecto a esto si van a a habilitar el acceso remoto a SAP van a necesitar un servicio dedicado ya que es necesario manejar IP dedicadas aparte de garantizar el enlace

en eso tienes Razón podria decir que lo podemos configurar con no-ip y direccionamiento abriendo puertos en el routeador pero seria un fracaso, debido a que esto ya es un proyecto formal y no un proyecto de escuela como los que solía hacer :sob: :sob: :sob: :sob: bueno para finalizar tienes alguna recomendación de que velocidad de internet necesito? Saludos

Pd: actualmente tengo 6 MB dedicados

Si puedes dividir esos 6 megas estaría bien, comenzando podrías asignarles 2MB dedicado exclusivamente al routing de SAP, generalmente los servicios dedicados para empresa te dan mas de una IP, con que tengas un apuntando al equipo no deberías tener problemas, por lo que me dices aun no tienes usuarios remotos, me imagino hay la solicitud lo harán para poder dar asistencia remota y validar B1 (nunca he usado esa solución SAP pero me imagino que debe requerir una conexión directa con SAP)

a medida que se vaya moviendo el proyecto creo que podrás ir viendo lo que va necesitando el sistema, por lo menos con redes puedes crecer sin problema, el detalle del crecimiento son los servidores (a menos que virtualizaras ya que solicitando mas recurso lo hacen en el momento y no tienes que migrar el aplicativo)

sera un servidor físico, actualmente ya tengo todo planeando, ando cotizando varios y sobre las direcciones IP si tengo 4 publicas, y si serán las 3 remotas una para usuarios SAP que son lo que tendrán acceso en la empresa, otra para el departamento de TIC, mi departamento xD y otra para los consultores ya que ocupan hacer respaldos o así.

lo bueno de las IP publicas es que al no cambiar no tienes problemas en asignárselas a su dominio de la empresa como un subdominio tipo A

Por ejemplo donde yo trabajaba tienen 2 servicios dedicados y cada uno tenia una IP asignada a SAP
así que era que si

sap1.eldominio.com
sap2.eldominio.com

En caso de fallar uno de los servicios los usuarios remotos solo usaban la segunda conexión y vivieron felices para siempre!

1 me gusta

:C pues acá solo serán 3 usuarios, me pondré buscar los datos de mi ISP para confirmar la direcciones y ver la configuración de el router cisco, a desempolvar esos conocimientos de terminal cisco xD