Cotización del dolar Fecha emisión Factura

Consulta, necesitamos realizar el pago de una factura en dolares al tipo de cotización de la fecha de emisión de la factura. Para hacerlo hoy en día cuando realizamos el pago modificamos la cotizacion en la ob08 del dia del pago. Hay otra forma de hacerlo?

Gracias,

Mmm eso es un acuerdo puntual del proveedor… porque en general se paga al tipo de cambio del momento del pago, no de la emisión de la factura.

Si modificas en la OB08, estás cambiando el tipo de cambio del día por una cotización incorrecta :thinking:

1 me gusta

y mientras esté modificado con ese tipo de cambio incorrecto (de otro día) te podrían contabilizar mal otros usuarios de la empresa.

en la factura considera la fecha de contabilización para la conversión si no mal recuerdo

2 Me gusta

Hola @emiliano1984,

En qué transacción estás registrando el pago? Porque tu puedes indicar el tipo de cambio para que no tengas que modificarlo en OB08.

Saludos.

Hola Octavio,f-40 o f110. Gracias

Hola @emiliano1984,

En la F-40 en la cabecera están los campos Moneda/T/C donde puedes indicar en el segundo el tipo de cambio que tu quieras, o si el tipo de cambio de pago corresponde a día diferente al mismo existe otro campo que se llama Fe.conversión donde puedes indicar fecha al que pertenece el tipo de cambio que desees ocupar.

En la F110 al indicar los parámetros par ejecución de la propuesta hay un campo que se llama Tp.cotiz.conversión donde puedes indicar el tipo de cambio que desees ocupar para documentos en moneda extranjera.

Espero esto te sea útil y resuelva tu duda para que no tengas que estar modificando en OB08.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias Octavio!!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.