COVID-19 [Pensamientos, opiniones, y otras yerbas]

Este bichito afecta al mundo y nadie se ha salvado. Todo tenemos que andar con máscaras :mask: y máxima precaución para cualquier tipo de contacto.

Espero usen este debate para que cualquier miembro de la comunidad pueda desahogarse.

No quiero ser el primero que cuente cómo está la situación en mi país (Argentina), sino queda como que siempre soy el que inicia los temas… a ver quién responde primero contando cómo está la situación en su país, cómo se vive el día a día, qué se hace, qué se siente, cómo se cuidan, etc.


Desde ya, espero que estén todos bien, sus familiares, sus amigos, sus conocidos, y todos podamos superar esta crisis sanitaria, económica y social.

Pueden compartir cualquier cosa relacionada al tema en este debate., si publican enlaces, procuren que sean de fuentes oficiales o lo más verificadas posibles, para evitar divulgar cosas sin sentido alguno.

En Mexico aparentemente la situación aun no es la peor, seguro empeorara. Hay mucho comercio informal y por consiguiente muchas personas que muy difícilmente podrán hacer cuarentena, viven al día. Por otro lado, muchos comercios ya están tomando medidas para evitar el contagio y evidentemente no quieren cerrar tiendas, pero creo que llegara un momento donde tendrán que hacerlo, con ello, muchos despidos y seguramente pararan las contrataciones.
Desafortunadamente ya empezaron algunos saqueos, robos con pretexto desde mi punto de vista, ya que no se llevan productos de primera necesidad.

Un tema delicado sin duda, podriamos ampliarlo muchismo, pero seria desde mi perspectiva.

En mi familia, desde hace un par de semanas, estamos saliendo lo menos posible, la despensa procuramos comprarla en linea, pero los perecederos no podemos comprarlos y guardarlos mucho tiempo, salimos en promedio 2 veces a la semana.

Laboralmente, justo el día que anunciaron la modalidad de home office, tambien hubo recorte y me toco.

Les mando un abrazo a todos, esperando que sus familias estén bien. Mucha fuerza para lo que viene, el virus creo que solo es la punta del iceberg.

3 Me gusta

Yo también soy del País de México, estoy de acuerdo con @LDSDev, mucha gente vive al día y por eso es inevitable que salgan, por otra parte hay muchas empresas que no quieren apoyar el home office, por ejemplo donde estoy yo, aun seguimos estando físicamente en la empresa, pero que mas da, la verdad ya no sabes que puede pasar con la situación actual, se que ya hay muertes de jóvenes y un amigo que es doctor me dijo que el ser joven no te garantiza sobrevivir, depende de tu cuerpo, a veces quisiera solo irme y vivir lo poco que nos queda de vida porque no estamos 100% seguros de que si nos contagiamos sobreviviremos.

2 Me gusta

Que tal.

Yo me reservo comentarios al respecto, lo que si quiero cuestionar es ¿creen que la baja participación en el foro se deba a este “fenómeno” mundial?

Creo que sí.

Además del descontento, ansiedad, preocupación, insomnio (a quienes están aislados y sin poder salir de sus casas), incertidumbre… imaginate que no tienen ganas ni tiempo de entrar al foro de Ayuda SAP y ayudar a otros colegas.

Hay que ponerse en el zapato de cada uno, hay gente que la está pasando muy mal.

La peste no discrimina por tamaño de billetera ni barrio donde vives, esto afecta a cualquier persona.

Es realmente una situación preocupante y alarmante, gobiernos paralizados, industrias totalmente frenadas.

3 Me gusta

Efectivamente todo esta parado, por eso la bolsa esta abajo, todo se esta yendo al carajo, no sabemos como terminara esto y hasta cuando!, Alguna idea ustedes?

1 me gusta

Debo aceptar que he tenido días muy malos.
Hoy estuve positivo, pero hay días que me ataca la depresión.
Si tienes la suerte de vivir en pareja (como yo), puedes apoyarte en esa persona para salir de esos momentos malos.

Si no, debes crear una rutina y metas que te mantengan activo para motivarte a hacer algo distinto en el aislamiento. No sé si lo que digo está bien o mal, es lo que le he puesto a hacer a mi madre, que vive sola, está en grupo de riesgo, y nadie puede visitarla. :cry: Es algo realmente complicado ser adulto mayor, no poder tener visitas, y vivir las 24 hs encerrado en un departamento.

Si tienes a tus papás en esa situación, recomiendo llamarles a toda hora, todos los días, para sacarlos de su aburrimiento.

2 Me gusta

En mi caso, la empresa en la que estoy no se han detenido… Como es una fábrica de piezas nuevas y refacciones para tractocamiones y camiones de carga (los que hacen distribución) no se nos permite detener la producción. Bajó si, pero no detenida.

Anteriormente teníamos 3 turnos 6 días a la semana de lunes a viernes era de 24H y los sábados hasta las 6pm (no había turno nocturno).

Ahorita solo estamos con 2 turnos recortados, uno de 6am a 12. y otro de 2pm a 8.

Las áreas administrativas siguen trabajando de 8 a 6 normal. aunque se han tomado medidas para tener personal administrativo de homeoffice. Embarazadas, los mayores, y otras personas más.

Por mi parte… no me han dejado ni tomarme 1 solo día de HomeOffice. Mi madre está en cuarentena total desde antes de la pandemia, pues 2018 y 2019 tuvo 2 operaciones y 10 quimioterapias.

Por suerte, desde diciembre solo anda en revisiones cada tanto tiempo (la próxima le tocaba en Junio pero no creo que esto esté libre para asistir a su cita), he igual la mantenía en casa, porque sus defensas aún están muy débiles como para salir, y ahora con este virus, menos que menos sale. La ventaja, que está en la casa con internet, teléfono para llamar a la familia, netflix, facebook y los nietos.

Lo malo… Que yo sigo saliendo a trabajar, y a decir verdad, he tenido más trabajo ahora que cuando no estaba el coronavirus, levantando VPN, aumentando la seguridad en la empresa, trabajando asistiendo a casa de compañeros de trabajos para ayudarles a adaptar espacios de trabajos, etc…

Yo ando agotado como no tienen idea. y a veces quisiera que me mandaran aunque sea 1 semana de homeoffice como la gente que se queja que anda encerrada en casa. Ya quisiera yo, poder trabajar desde mi casa aunque sea 1 semana, no exponerme en la calle, a interactuar con cerca de 500 empleados que están actualmente laborando. y que cada día que llego mis hijos salen corriendo a abrazarme como siempre, y tengo que detenerlos para que no me toquen hasta que me de un baño, luego de entrar practicamente sin ropa a la casa directo a la regadera. y no quiero por ejemplo que ellos pierdan la costumbre de saludarme con esa carrera y ese abrazo al llegar a casa, por culpa de todo esto.

A los que están en sus casas… fuerza. no puede ser tan malo. En serio… existe demasiadas cosas para hacer en casa, leer un libro, ver peliculas, series, jugar juegos de mesa, juegos en linea. descanzar, relajarse por una vez en su vida.

3 Me gusta

Yo también soy de México, y en donde vivo hasta el momento solo hay 10 casos confirmados, pero la gente de aquí esta muy renuente a parar labores o al menos disminuirlas, entiendo que muchos viven al día, pero esa gente que vive al día es la que menos he visto en la calle.

En realidad con el encierro yo no he tenido tanto problema, por que desde enero hago Home Office.

1 me gusta

Hola compañeros, bueno he leído sus comentarios y la realidad es que hay muchos puntos de vista para ver esta situación. Lo cierto es que nos afecta a todos en mayor o menor medida.

En mi caso yo estoy en una provincia petrolera de Argentina y la empresa para la que trabajo presta servicios a esa industria, razón por la que las actividades no se han detenido ya que esta industria está exenta del cese de actividades.

Sin embargo, se siente la baja en las actividades, pues aunque el trabajo es constante, no es el mismo ritmo. Como dice nuestro amigo @SidV hay mucha gente que la está pasando mal porque aquí al igual que lo que mencionan los compañeros de México, hay mucha gente que vive del día a día y de igual forma están obligados por decreto a cumplir el aislamiento, eso sin duda es un golpe para muchos.

Por mi parte estoy evitando salir de mi casa haciendo todas las compras por internet.

Respecto al comentario de @Gera_Mendez creo que la baja participación en el foro se debe a la situación mundial, pues hay muchos que no tienen cabeza ahora para revisar o aportar por acá.

De cualquier modo, espero que todos salgamos con bien de esto y que nos quede algo positivo de toda esta situación.

Cuídense mucho, los sigo leyendo…

3 Me gusta

Hoy venía escuchando esta noticia en la radio y me emocioné.
Estamos encaminados… no quiero tirar humo, pero ojalá hayamos encontrado la forma de parar este bichito :mask:

Paso la noticia aquí, porque no hay nada que me moleste más que entrar a los medios y tener que pasar por 100 banners de publicidad. Sin más, les dejo la nota:

Un desarrollo cordobés pensado para tratar la fibrosis quística se abre paso como tratamiento contra el coronavirus.

Detrás de esta innovación están la motivación personal de un científico, una pyme innovadora, una Provincia que decidió arriesgarse, una droga conocida desde hace 60 años y ya cinco pacientes con Covid-19 recuperados.

Dante Beltramo, investigador del Conicet en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), explica que el ibuprofeno es una vieja droga conocida con efecto bactericida.

“Tiene muchas propiedades, pero es insoluble en agua. Nosotros logramos que sea soluble (ibuprofenato de sodio) y creamos una solución hipertónica (con alta concentración de sal) para nebulizar a pacientes con fibrosis quística”, relata.

La droga inactiva las bacterias que complican los cuadros de esta enfermedad, según estudios realizados in vitro y en animales por el equipo de Beltramo. Pero el Sars Cov-2 es un virus.

“Con Roxana Alasino (Conicet y Ceprocor) ya habíamos hecho experimentos en laboratorio para demostrar que también inactiva virus, aunque no los publicamos. Por eso decidimos probarlo contra el Covid-19”, cuenta Beltramo.

El objetivo era que la nebulización redujera la carga viral que tienen los pacientes en las vías aéreas. “El ibuprofeno se intercala en la membrana lipídica del virus, lo inactiva y evita que se replique. Funciona como un jabón”, cuenta el investigador.

Pero en la bibliografía también encontraron que la droga controlaría los mecanismos de entrada del virus a la célula. “Puntualmente actúa sobre la actina, una proteína que les da estructura a las células. Son trabajos de modelización y también experimentos con ibuprofeno para tratar ébola con buenos resultados”, agrega.

El tercer efecto es el más conocido del ibuprofeno: su poder antiinflamatorio, que está potenciado por ingresar al pulmón en presencia de una alta concentración de sal. “El Sars Cov-2 produce una inflación en pulmones. A veces se transforma en una hiperinflamación, que es la que produce los casos más graves”, dice Beltramo.

Y agrega que la nebulización está pensada para aflojar la mucosidad presente en los pacientes con fibrosis quística, un efecto también deseado en casos con Covid-19. “La acumulación de mucosidad y células muertas del sistema inmunitario es la que tapona los pulmones y provoca dificultades para respirar”, explica.

Pyme innovadora

Química Luar trabaja desde hace 20 años en tratamientos para pacientes con fibrosis quística. El ibuprofeno para nebulizar es su más reciente desarrollo, que todavía espera probarse en pacientes con esta enfermedad. Pero ya tiene en el mercado una solución hipertónica para nebulizar.

Ahora, en medio de la pandemia, tuvo que crear un nuevo sistema de nebulización. “No se recomienda nebulizar a pacientes que tienen una infección viral porque se aerosoliza más el virus”, explica Beltramo.

En tanto, Argañarás explica sus inventos: “Modificamos una mesa de flujo laminar invertida para nebulizar en un hospital y también creamos un nebulizador ambulatorio que tiene una capota hermética para evitar que los aerosoles salgan”.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/entusiasmo-por-resultados-de-un-tratamiento-cordobes-5-pacientes-con-covid-19-se-recupera

2 Me gusta

Complicado para todos, con estrés por las decisiones de las empresas y los dueños (bajar sueldos y despidos) con el gobierno dando cifras falsas y escuchando testimonios de casos que son totalmente diferentes a lo que reportan las autoridades, ahora muchos nos encontramos partiéndonos en muchas mas apartes (Empleados, Padres, Hermanos, Hijos, Amigos, Maestros, Parejas, Veladores, Médicos, Psicólogos) y todo esto en 24 hrs que no alcanzan para nada, todo sumando el miedo de ser contagiado cada día que pasas y con la incertidumbre de como nos afectara, sera grave ? no me daré cuenta ? a quien voy a contagiar yo? etc… etc… etc…, las estúpidas autoridades dando falsas esperanzas a las empresas de poder regresar ya en el mes de Junio y no se ponen a pensar en que somos padres y si mi empresa me hace regresar con quien se va a quedar los hijos si ellos no regresan a las escuelas ?? pero bueno, después de desahogarme de todo lo malo también tenemos que sacar cosas buenas que estar mas tiempo con la familia, aprender de nuevas tecnologías y sacar provecho de ellas, aprender a ser mas productivo en menos tiempo y generar la confianza que requieren las empresas para cambiar la mentalidad de trabajar por horas nalga en vez de objetivos, creo que podemos sacar mucho aprendizaje y podemos mejorar en mucho, reaccionar ante los cambios que al final de cuentas es evolucionar y adaptarnos a esta nueva normalidad. cierro mis comentarios esperando que toda nuestra comunidad y sus conocidos se encuentren muy bien y ojala nos les pase nada con esta pandemia y sigamos siempre sanos y en contacto, saludos.

1 me gusta

Hola que tal soy de Uruguay, me llamo Patricia. Acá en Uruguay aparentemente acá esta bastante controlado, el tema es que en mi caso estoy sin trabajo y no tengo ayuda del gobierno, vivo a duras penas. Es más tengo Internet ya que me vecino me pasa por wifi, ya tengo 45 años y para buscar trabajo ya me consideran vieja.
He estudiado administración de empresas y Analista de recursos humanos.
Me uní al foro de sap y estoy tratando de leer blog y ver tutoriales de sap, por no tener sap no pude ingresar a varias empresas que justo me han llamado. Igualmente en la mayoría piden certificados de sap. Pero ahora es imposible que pueda pagar algún curso.
Así que trato de ver y aprender lo que puedo…

1 me gusta