En mi caso, la empresa en la que estoy no se han detenido… Como es una fábrica de piezas nuevas y refacciones para tractocamiones y camiones de carga (los que hacen distribución) no se nos permite detener la producción. Bajó si, pero no detenida.
Anteriormente teníamos 3 turnos 6 días a la semana de lunes a viernes era de 24H y los sábados hasta las 6pm (no había turno nocturno).
Ahorita solo estamos con 2 turnos recortados, uno de 6am a 12. y otro de 2pm a 8.
Las áreas administrativas siguen trabajando de 8 a 6 normal. aunque se han tomado medidas para tener personal administrativo de homeoffice. Embarazadas, los mayores, y otras personas más.
Por mi parte… no me han dejado ni tomarme 1 solo día de HomeOffice. Mi madre está en cuarentena total desde antes de la pandemia, pues 2018 y 2019 tuvo 2 operaciones y 10 quimioterapias.
Por suerte, desde diciembre solo anda en revisiones cada tanto tiempo (la próxima le tocaba en Junio pero no creo que esto esté libre para asistir a su cita), he igual la mantenía en casa, porque sus defensas aún están muy débiles como para salir, y ahora con este virus, menos que menos sale. La ventaja, que está en la casa con internet, teléfono para llamar a la familia, netflix, facebook y los nietos.
Lo malo… Que yo sigo saliendo a trabajar, y a decir verdad, he tenido más trabajo ahora que cuando no estaba el coronavirus, levantando VPN, aumentando la seguridad en la empresa, trabajando asistiendo a casa de compañeros de trabajos para ayudarles a adaptar espacios de trabajos, etc…
Yo ando agotado como no tienen idea. y a veces quisiera que me mandaran aunque sea 1 semana de homeoffice como la gente que se queja que anda encerrada en casa. Ya quisiera yo, poder trabajar desde mi casa aunque sea 1 semana, no exponerme en la calle, a interactuar con cerca de 500 empleados que están actualmente laborando. y que cada día que llego mis hijos salen corriendo a abrazarme como siempre, y tengo que detenerlos para que no me toquen hasta que me de un baño, luego de entrar practicamente sin ropa a la casa directo a la regadera. y no quiero por ejemplo que ellos pierdan la costumbre de saludarme con esa carrera y ese abrazo al llegar a casa, por culpa de todo esto.
A los que están en sus casas… fuerza. no puede ser tan malo. En serio… existe demasiadas cosas para hacer en casa, leer un libro, ver peliculas, series, jugar juegos de mesa, juegos en linea. descanzar, relajarse por una vez en su vida.