Estamos teniendo problemas con un cliente; ya que, no nos permite crear la Base de datos.
La licencia fue cargada en el SLD.
Intentamos cargarla por SAP BO pero no la toma.
La localización es USA; sin embargo nos enviaron la licencia con el país al que pertenece que es Antigua & Barbuda.
Hemos levantado este punto y nos dicen que el problema esta en la instalación y no en la licencia.
Por favor,podrian guiarme con este tema?.
Gracias,
Gabriela
Que tal si ingresas primero en esa BD DEMO, y verifica:
Ayuda - Acerca de SAP B1: Y verifica que te está tomando el hardwarekey del SLD
Gestión - Licencias - Gestión de licencias: Verifica ahí que tengas las licencias y esté apuntando correctamente a tu servidor de SLD (nombre o IP, puerto, te reconozca las licencias, etc)
Estas en HANA… Puuuuffff hace un par de meses me toco una implementación de Hana y de verdad sigue siendo un dolor de cabeza. (nada como SQL)…
Me pasó lo mismo que a tí… Te recomiendo desinstalar las herramientas de servidor, reiniciar y reinstalarlas… Yo tuve que hacerlo en total 4 veces para que quedara. (no hice nada distinto entre una y otra, solo eliminaba las aplicaciones, reiniciaba el servidor y volvía a instalar según el manual de Administración he instalación de Hana), y sin hacer nada distinto en la instalación, a la 4ta funcionó.
No se que tema tiene Linux que no instala todos los servicios de manera correcta. Y aunque no te de errores ni nada, no se instala correctamente todos los DLL.
Te recomiendo arrancar el sap en modo administrador. Válida qué las credenciales de B1SiteUser sean la correctas. Independientemente donde las cargues debe funcionar correctamente.
Hana 9.2 PL 04 fue ahorita en marzo o abril que tuve ese proyecto.
Otra cosa @Gabriela1, verifica que ambos servidores se puedan ver con sus puertos abiertos. No lo mencioné antes porque en mi proyecto entre ambos servidores estaban internos en su red y podían verse por todos sus puertos…
Te comento que se desinstalo todo e instalo SUSE Linux Enterprise 12 SP 03, SAP BO 9.3 PL09.
Solicitamos el relicenciamiento y cargamos las nuevas licencias pero aun continuamos con el problema. Entiendo que el problema esta en Hana porque cuando se carga la licencia no cambia el estado de Temporario por Permanente.
La verdad que estamos desconcertados, sabiendo lo que significa desinstalar e volver a instalar Hana y SAP.
Saludos,
Gabriela
hola @Gabriela1 no soy experta e el tema pero me paso en una oportunidad algo curioso y muy parecido, me fui a Hana Studio en mi windows y realice un backup y luego un restore de esa DB que tienes en demo y le cambias el nombre al que restaures y revisa que te aparezca en SAP B1. de lo contrario entra a linux deten HANA procesos y lo vuelves a iniciar. me cuentas como te va.
Les comento que el problema era licencia que se había generado. SAP BO realiza una verificación en SBCOMMON tabla SLSD de la localización. En nuestro caso era AG (Antigua y Barbuda) la cual no existe en la tabla porque no hay localizaciones para ese lugar sino que se usa USA en en ese caso. Este fue el problema que nos genero que no se pueda crear la base de datos.
Por otro lado, en el Log de Clientes se puede encontrar específicamente el error que esta brindando el sistema.
Espero esto pueda ayudarlos en el futuro.
Saludos y gracias.
Gabriela.