Reciban un saludo cordial, tengo una con un campo de usuario que incluí en " Documentos de marketing ====> Apuntes. El campo lo puedo visualizar con éxito en la Salida de mercancía. Al momento de crear un Query manager donde utilzó la Tabla OINM no se visualiza el campo creado para arrastrar, investigando llego a la conclusión que se visualiza en la tabla IGE1, pero no es una tabla vinculada a OINM, alguno puede orientarme como puedo lograr que el campo se refleje en OINM, ya que la información que necesito está contenida en dicha tabla y el campo creado es el que me hace falta incorporar.
Veamos, al crear un campo de usuario (UDF) en la seccion de ‘Documentos de Marketing’ -> ‘Apuntes’, estas creando ese campo en todas las tablas de detalles de las ventanas de Documentos (Compras, Ventas y Operaciones de Stock), esta tabla de detalles generalmente es la primera de muchas asociadas a la tabla de cabecera del documento respectivo. Por ejemplo, podras ver ese campo en la Factura de Proveedores cuya tabla es OPCH, pero el UDF estara en su primera tabla de detalles que seria PCH1, En el caso de un Pedido a Cliente, su Tabla es ORDR y su primera tabla de detalles es RDR1 y asi con el resto.
En tu caso, si hablas de Salidas de Mercancia la tabla de cabecera es OIGE y donde se encuentra el UDF es en IGE1, por lo que aca todo esta en orden, Respecto a OINM , esta tabla guarda todos los movimientos de inventario por lo que si quieres relacionarla deberas hacerlo por los campos “TransType”, “BASE_REF” y “DocLineNum”
Muchas gracias, fue de utilidad conocer como se ven influenciados los módulos en la creación de los campos de usuario. Con respecto al query, ya se resolvió la duda.
Buenas noches Siv, en realidad lo que hice fue relacionar las tablas IGE1 con OIG, aquí puedo relacionar el campo creado, sin embargo mí opción original de involucrar OINM, no me ha sido posible porque el sistema aborta, obtuve la información que necesitaba sin esa tabla, por eso digo que está solucionado. No tengo mucho en esto de los querys y no soy informático, me preocupa dañar algún componente del sistema. En el asistente de consultas he escrito OINM, no aparecen las tablas que menciono como vinculadas.
Cierto Siv, no se me había ocurrido voy a buscar el sistema de pruebas y mañana envío el desarrollo del query, hasta donde me permite y la parte con la que tengo el problema. Muchas gracias.
Buenos días el query, hasta aquí todo bien, les recuerdo que son un aprendiz que deseo ir formando los conceptos básicos, que tengo que hacer para vincular la tabla IGE1 y el campo de usuario creado.