Creación de Campo de usuario a Tabla OINM

Reciban un saludo cordial, tengo una con un campo de usuario que incluí en " Documentos de marketing ====> Apuntes. El campo lo puedo visualizar con éxito en la Salida de mercancía. Al momento de crear un Query manager donde utilzó la Tabla OINM no se visualiza el campo creado para arrastrar, investigando llego a la conclusión que se visualiza en la tabla IGE1, pero no es una tabla vinculada a OINM, alguno puede orientarme como puedo lograr que el campo se refleje en OINM, ya que la información que necesito está contenida en dicha tabla y el campo creado es el que me hace falta incorporar.

Gracias, saludos.

Veamos, al crear un campo de usuario (UDF) en la seccion de ‘Documentos de Marketing’ -> ‘Apuntes’, estas creando ese campo en todas las tablas de detalles de las ventanas de Documentos (Compras, Ventas y Operaciones de Stock), esta tabla de detalles generalmente es la primera de muchas asociadas a la tabla de cabecera del documento respectivo. Por ejemplo, podras ver ese campo en la Factura de Proveedores cuya tabla es OPCH, pero el UDF estara en su primera tabla de detalles que seria PCH1, En el caso de un Pedido a Cliente, su Tabla es ORDR y su primera tabla de detalles es RDR1 y asi con el resto.

En tu caso, si hablas de Salidas de Mercancia la tabla de cabecera es OIGE y donde se encuentra el UDF es en IGE1, por lo que aca todo esta en orden, Respecto a OINM , esta tabla guarda todos los movimientos de inventario por lo que si quieres relacionarla deberas hacerlo por los campos “TransType”, “BASE_REF” y “DocLineNum”

2 Me gusta

Aca tienes un ejemplo de una Query:

    SELECT  T1.* 
    FROM OIGE T0 JOIN IGE1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry 
    JOIN OINM T2 ON T0.ObjType = T2.TransType AND T0.DocNum = T2.BASE_REF AND T1.LineNum = T2.DocLineNum

La tabla OINM no existe como tal en sap b1, ahora corresponde a una vista, en versiones anteriores se manejeba como un tabla mas de SAP.

3 Me gusta

Muchas gracias, fue de utilidad conocer como se ven influenciados los módulos en la creación de los campos de usuario. Con respecto al query, ya se resolvió la duda.

Saludos.

Jochi, quién resolvió la duda? O, en el caso que tú mismo la hayas solucionado sería bueno que comentes aquí cómo la solucionaste, así otros aprenden.

Recuerda marcar el mensaje que más te ayudó como “solución”, así le das los puntos al usuario respectivo.
Saludos!

Buenas noches Siv, en realidad lo que hice fue relacionar las tablas IGE1 con OIG, aquí puedo relacionar el campo creado, sin embargo mí opción original de involucrar OINM, no me ha sido posible porque el sistema aborta, obtuve la información que necesitaba sin esa tabla, por eso digo que está solucionado. No tengo mucho en esto de los querys y no soy informático, me preocupa dañar algún componente del sistema. En el asistente de consultas he escrito OINM, no aparecen las tablas que menciono como vinculadas.

1 me gusta

Ah, pero ¿no tienes un sistema de pruebas donde hacer las pruebas antes de pasar al sistema productivo?

Dejaré el tema abierto, capaz a alguien más se le ocurre cómo puede solucionarse.

Saludos

Cierto Siv, no se me había ocurrido voy a buscar el sistema de pruebas y mañana envío el desarrollo del query, hasta donde me permite y la parte con la que tengo el problema. Muchas gracias.

Buenos días el query, hasta aquí todo bien, les recuerdo que son un aprendiz que deseo ir formando los conceptos básicos, que tengo que hacer para vincular la tabla IGE1 y el campo de usuario creado.

SELECT T0.[BASE_REF], T0.[DocDate], T0.[ItemCode], T0.[Dscription], T0.[InQty], T0.[OutQty], T0.[Currency], T0.[TransValue], T0.[OcrCode], T0.[PrjCode] FROM [dbo].[OINM] T0

El problema se presenta cuando quiero incluir:

SELECT T1.[U_tipomant] FROM [dbo].[IGE1] T1

En el asistente de consultas, me indica que las tablas vinculadas a OINM son:

OCRD, OITM, OCRN, OWHS, OSLP, OPJR, OUSR, OLCT, OACT, OOCR.

El obj type de las salidas de almacen es 60

Si ejecuta este query puede verificarlo

Select * from oige

Para poder relacionar OINM con OIGE
esta seria la consulta

select * from OINM t0
join IGE1 t1 on t1.LineNum=t0.DocLineNum
join OIGE t2 on t1.DocEntry=t2.docentry

where TransType =60
1 me gusta

Gracias Nelson, ya hice el query en el módulo de consultas y se puede relacionar la información, se agradece su ayuda para encontrar la solución.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.