Se debe completar el nombre que se le otorgará al ciclo y la fecha a partir de la cual el ciclo tiene vigencia.
Ejemplo:
Presionar Enter y se procede a configurar el ciclo.
Se debe fijar fin de validez del ciclo en 31.12.9999 y en el campo “Texto” completar con la descripción del ciclo.
Ejemplo:
Presionar para crear los segmentos.
Se debe dar una denominación y una descripción al segmento para identificarlo.
A continuación, se debe definir lo siguiente:
• Norma de distribución: Se define qué valores de los cecos emisores del segmento son tenidos en cuenta para la distribución. Pueden ser los Importes contabilizados, Importes fijos definidos por el usuario, o Tarifas fijas.
• Porcentaje: porcentaje que se distribuye de los cecos emisores del segmento.
• Valores reales o valores plan: se determina si los valores emisores son reales o plan.
• Norma receptora: determina cómo se realiza la distribución. Puede ser un porcentaje que recibe cada receptor, un importe fijo o partes variables si se toma un ratio.
Ejemplo:
En la pestaña “Emisor/receptor” se definen el o los centros de costo emisores, así como las clases de costo cuyos valores se desean distribuir. Asimismo, se determinan los receptores, que pueden ser un centro de costo, rango de centros de costo o un grupo.
En la pestaña “”Base refer.recept.” se deben completar los importes/porcentajes que recibe cada receptor.
Ejemplo:
Una vez creado un segmento, se puede crear otro presionando
Una vez creados todos, se vuelve atrás presionando F3 hasta la pantalla del punto 2 y finalmente se puede grabar el ciclo presionando .
El status del ciclo pasará de “nuevo” a “grabado”.
Debido a que no existe una pregunta que de origen al tema, yo lo veo como tutorial.
El campo de fecha en varios de los campos de SAP tiene la finalidad de marcar la vigencia o aplicación del dato, ciclo u lo que sea que se esta creando; Las fechas de vigencia es uno de los campos que no se puede modificar después de haberse grabado, por lo tanto, si te equivocaste en la fecha final de aplicación de un ciclo tendrás que crear un segundo ciclo en donde la fecha de inicio sea la fecha final del primero y la fecha final sea 31.12.9999
Centro de costos: Es un área o departamento de una organización, Ejemplo: Ventas, Admon. Mercadotecnia, Sistemas, R.H… Etc. cada una de ellas genera gastos de operación y algunos de estos gastos se distribuyen a otros centros de costos o segmentos de mercado para que reflejen el beneficio real obtenido en un periodo; Por darte un ejemplo: Mercadotecnia gasto $100 en publicidad la distribución en 2016 se hará razón del 20% a cada uno de los 5 segmentos del mercado existentes, para esto genera un ciclo de distribución que se debe correr mensualmente y de forma indefinida, los porcentajes de distribución pueden variar por mes o por año según las necesidades del mercado.