Creacion de documento taza cambiaria erronea

Saludos.

Es posible despues de crear un documento con una taza cambiaria, corregirlo sin anularlo?
SAP ECC 6.
Modulo FI.

Gracias.

Mmm la verdad nunca lo intenté (en SAP), pero por principio contable, si haces un asiento en un libro diario, con un tipo de cambio, y luego quieres “borrar” (sin anular) no se puede. Debes anular el asiento, y re-hacerlo como corresponde.

Así que SAP debería seguir las normas contables. Y no permitirte hacer eso.

¿de que tipo de documento estamos hablando?

Saludos

Son documentos financieros, la verdad el problema radica en la cantidad inmensa de documentos con errores de tasa, asi que si hay alguna opcion antes de anular, me gustaria probarla.

mmm… no conozco otra forma que no sea anular y contabilizar con el tipo de cambio correcto. Tampoco creo que sap soporte un mecanismo de ajuste para documentos ya contabilizados.

si bien es cierto un problema frecuente, los usuarios no suelen preocuparse por los tipos de cambios en caso de manejar otras monedas a la hora de realizar contabilizaciones.

@smota lo que he visto que hacen es llevar una cuenta contable de diferencia de cambio donde se van las diferencias, que pueden ser negativas o positivas dependiendo si el tipo de cambio sube o baja con un rango de tolerancia claro, si pagas 100 y paso n tiempo y ahora son 150 claramente que seria incorrecto. De implementar algo así, se debe llevar un control sobre esta cuenta.

espero sea de ayuda.
Saludos

Gracias por el soporte @squall192, bueno la solucion es lo clasico, anular, el sitema no permite reajustar taza, porque hay muchas tablas que solo se afectan durante la contabilizacion del documento, y cuando imputan centro de coste replican esos montos, entonces nada… anular.
Yo queria saber si habia un metodo desconocido y nuevo para mi, pero es asi que se debe de hacer. Gracias.

2 Me gusta