Creación de Empresas

Hola,

Estoy buscando una guia o algo parecido que me ayude a preparar una formación que debo impartir sobre la Creación de Empresas en SAP Business One.

Agradeceria vuestras sugerencias o aportaciones, ya que no he encontrado nada en el foro.

Muchas gracias,

László OLASZ

Hola @Laszlo_Olasz no entiendo bien tu consulta, estas buscando un tutorial de como crear empresa o buscas un material de apoyo para la inducción?

Hola @nicolasegp

Agradezco tu rápida respuesta.

El tutorial estaria genial, claro. Aunque los más importante es disponer de una guia con los pasos a seguir para la creación de una empresa y las considerciones clave a tener en cuenta.

Muchas gracias,

László OLASZ

Hola @Laszlo_Olasz si no encontraste nada en la sección Tutoriales vas a tener que solicitar el manual de B1 donde expliquen la creación de empresas.

Si vas a crear tu el documento puedes ver los pasos que da la documentación de SAP para la versión 9.1


  1. En el Menú principal de SAP Business One, seleccione Gestión > Seleccionar sociedad GL.
  1. Seleccione el pulsador Nueva.
  2. En la ventana Usuario del sitio, especifique la clave de acceso de usuario del sitio y seleccione el pulsador OK.
  3. En la ventana Crear nueva empresa, especifique todos los parámetros según sus necesidades.
  4. En la ventana Período de contabilización, defina los períodos de contabilización y seleccione el pulsador Continuar.
  5. En la ventana Crear nueva empresa, seleccione el pulsador OK.
    SAP Business One crea una nueva base de datos en el servidor conectado. Esta operación puede prolongarse. Una vez creada la empresa, SAP Business One accede automáticamente a ella.
  6. Especifique una clave de acceso para la nueva empresa.

Via SAP Help:

h_tp://help.sap.com/saphelp_sbo91/helpdata/es/45/06da8ed8696c30e10000000a114a6b/content.htm

Saludos (:

1 me gusta

Tambien es bueno recordar el tema de periodos fiscales.
Cuando quieres crear una nueva empresa te pregunta si quieres usar las cuentas que ya se traen predefinidas esta opción la puedes escoger, aunque la mayoría de veces cada empresa maneja una nomenclatura distinta de acuerdo a su giro de negocio.

Hola @nicolasegp y @Juanag,

Gracias por vuestras aportaciones

Un saludo,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.