Creacion de informes con Crystal Reports

Estimados,
una consulta, ¿Cual es la mejor opción para crear informes en SAP BW?, por mi parte lo único que conozco (“por lo que he leído”), es Crystal Reports, ¿existen más opciones?, ¿cual es la mejor?, de antemano gracias.

La verdad no sabía que Crystal Reports trabajaba con SAP BW.

@MarcianoBO creo que puede ayudarnos, pero no sé si está en linea esta semana…

Hola @Patricio

Pues hay varias opciones, todo dependerá de la manera qué quieras mostar los datos, lo primero que debes de responderte es:
¿A quién va dirigido esa información?
¿Dónde quieres que se vea esa información (PC, Tablet, Teléfonos moviles, etc)?

Por según la versión de BW trabajará con Analyzer (que es un complemento de Microsoft- Excel), viene incluido de la instalación GUI (GRATIS), solo debes de activar la visualización en BW, y ahí puedes visualizar el cubo o la consulta.

Para crear informes mas ejecutivos de manera automática. Puede ser la suite SAP- BO con sus herramientas como lo son analisis for excel, dashboard, crystal report, web intelligence.

Herramientas SAP sin usar BO: Crystal report, lumira.

Existen herramientas no SAP (que muchas veces implican mas tiempo, mas desarrollo, más dinero) como lo son Microsoft PowerBI, etc
Espero haberme explicado si no, pues me dicen.

Saludos
PD… Me tienen castigado !!! :cry: perdon por la demora.

2 Me gusta

Hola @MarcianoBO,
Gracias por tu orientación y tiempo,
La información va dirigida a la gerencia y se mostrará en un pc, la versión de BW es la 7.4.
y nuevamente muchas gracias por tu tiempo.

no hay que agradecer, por aqui andamos y para eso es estos foros( jajaja siempre y cuando nos permita la red y no me castiguen !!)

Quizas si va a gerencia podrias usar un dashboard con datos duros, rara vez piden un reporte.
Puedes usar el mismo excel con analyzer y usar varias herramientas como dashboard de SAP o powerBI.
Te recomiendo ampliamente usar tambien SAP- lumira, es simple, es sencillo y tiene 30 dias de prueba gratis ! y su costo no es tan caro (150 USD aprox)

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.