Creación de nuevas series para Facturas de Cliente

Hola, buena tarde, me encuentro en la etapa de aprendizaje de SAP BO 9.3 y estoy enfrentando una petición del área contable de configurar varias series para el manejo de facturas de cliente, en la Ayuda de la herramienta encontré que “Para evitar superposiciones con otras series, puede agregar un prefijo, un sufijo o ambos a los números de serie de una serie. Por ejemplo, al añadir el prefijo MS a una serie, puede evitar que se superponga con otra serie que no tiene el mismo prefijo, o que tiene el mismo prefijo pero con un sufijo adicional”, sin embargo al intentar crear una nueva serie (Serie E) con un Prefijo “E” me envía un error de superposición con una serie ya definida. Agradezco de antemano cualquier orientación.

Hola

revisa si el campo ultimo numero en las series esta en blanco, lo que te recomiendo hacer en este caso son numeraciónes distintas en la definición de cada serie.

serie1 desde el 6000001 al 6300000
serie2 desde el 8000001 al 8500000

y a esas les incluye los prefijos o sufijos que quieras, luego por una busqueda formateada puedes ir automatizando el uso de cada serie según alguna condición.

slds

BF

Gracias BF, lo que entiendo por tu recomendación es que el que yo coloque un Prefijo a la Serie no “habilita” que la numeración entre una serie y otra pueda ser igual, SAP requiere rangos diferentes de numeración entre series.

Claro, importante en cada serie incluir o llenar el campo “ultimo numero” con el ultimo numero real de la serie que definiste, así te puede ser + fácil trabajar.

slds

BF

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.