Creacion de Pedido

Hola, quise seguir un ejemplo de creacion de pedido (entorno IDE) y me aparece el siguiente mensaje
Cree mediante Customizing el intervalo del rango de números que falta. N° Mensaje: NR751
Código de transacción: FBN1.

Alguien me podría explicar ¿de que manero genero esos numeros de rango en el FBN1?

Hola Margarita

EN FBN1 se crean rangos de numeros a partir de la company code (sociedad) en que estas trabajando y de acuerdo al rango de numero especificado para la clase de documento
Revisa con que clase de documento se crea el pedido que quieres crear y ve a OBA7

Ejemplo, document Type RE tiene rango 51 en OBA7, entonces, ve a FBN1 y crear ese rango

Ahora, revisa ese tipo de documento y rango para años anteriores, debe ser el mismo año tras año. Con lo que va del año actual no deberias tener ese error a menos que sea un ambiente de prueba y nuna se haya creado

Saludos

1 me gusta

Hola Margarita, buen día.

Adicional a lo que te comenta @Jorge_Sanchez puedes verificar en la transacción OMH6 en el entorno IDE, que estén correctamente creados los rangos de números para los pedidos de compras en dicho entorno como te muestro a contonuación:


Para crear uno nuevo solo debes presionar el botón Insertar intervalo. Mi sociedad utiliza la linea resaltada.

Saludos,

Alvaro Hurtado

Agregue un numero de acuerdo al numero (50), pero me sigue apareciendo el mismo error, ¿eso es por que tengo que volver a crear el material?

Que terrible, no me resulta intente añadirlo y me decía, agregar sin solapamiento.

Hola

Los rangos de nuemero de FI son independientes al numero con que sea crea un material.
Este proceso lo has hecho antes?

Margarita, buen día.

Mencionas algo de crear un material, lo que es muy diferente a un error de pedido de compras.

Si pudieras dejarnos una captura de pantalla de los errores entregados por SAP.

Saludos,

AHP

Así es, el sistema no te dejará crear dos veces la misma linea de números.

Como ves, en mi caso tengo una linea para el rango 600000000 al 609999999

Si intento crear otra me dará el mensaje de solapamiento

ese fue el documento que cree en el rango que me dijo Jorge_Sanchez con el número que me sale en el OBA7.
Y cuando regreso a Migo me sigue apareciendo el mismo mensaje.
.
Mi orden de pedido es el n°4500022477

No, primera vez que veo esto de las configuraciones.

Perdón Alvaro_Hurtad, quise decir Pedido. Llevo este mes no mas practicando asi que se me hace facil confundirme XD

Hola

Te esta mostrando error en un nuevo rango de numero, recuerda que en el proceso de creacion hay mas de un tipo de documento involucrado, es decir, corregiste el 50, ahora te esta diciendo que tambien hay que actualizar el 47, ingresalo por favor y trata de salvar de nuevo

Saludos

Gracias por la imagen Margarita,

Por lo que veo estas tratando de hacer una entrada de material, razón por la cual necesitas actualizar el rango de números de dicha tabla. Ingresa a la OMBT y asegúrate que esté así el rango 47
image
En mi caso utilizo el resaltado en naranja***

Saludos,

AHP

Modifiqué la linea como me dijeron y ahora me aparece otro error XD, creo que mejor revisaré los manuales de mm para hacerlo bien desde el principio. Igual les agradezco su tiempo para revisar mi error Alvaro_Hurtado y Jorge_Sanchez.

Te falta registrar el intervalo de algún tipo de documento contable para la compañía o sociedad que estas trabajando en tu pedido , , para el año activo en el periodo contable si está actualizado a la fecha debe ser para el año 2020, ingresa a la transacción y como ejemplo pon la sociedad 1000 y copialo para tu sociedad

Freddy Retto Torres
Consultor SAP

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.