Creación de planes de mantenimiento con horometros

Buenas tardes estimada red.
Necesito crear un plan preventivo que pueda vincularlo con el horometro de un equipo.
Ya tengo creada una la estrategia de mantenimiento.
Pero no logro vincular la lectura del horometro que la cargo por IK-11.
Ya he leído bastante pero no logro hacerlo en la forma practica.

Hola @Juan_Duarte… a ver si puedo ayudarte, soy un novato en SAP pero buscando y buscando información, algunas cosas he logrado hacer y comprender… Una de esas es crear planes de mantenimiento basados en la actividad, en mi caso utilizando un horometro para registrar las horas de mantenimiento.
En mi caso, utilizo la IP41 que es para planes de mantenimiento de ciclo individual. Cuando introduces el cód. del equipo al que estará asociado el PM te saldrán los Puntos de medida que has creado en dicho equipo, y lo seleccionas. Cuando introduces los parámetros del PM (horizonte de apertura, etc…), si no me equivoco puedes poner el dato de cuando quieres que inicie el PM. Todo esto te lo digo de memoria, porque al estar de vacaciones no tengo acceso a SAP, si no te pondría capturas de pantallas de lo que te voy contanto.
Luego con la IP10 puedes empezar Iniciar el ciclo del Plan de mantenimiento que has creado.

Para crear un plan de mantenimiento con estrategia, si no me equivoco es la IP42, pero alli y a no puedo ayudarte, porque en mi empresa no se suele utilizar y no tengo acceso a ella. Pero supongo que al igual que en la anterior, tendrás que asociar el plan de mantenimiento a un equipo y alli te apareceran los puntos de medidas que tenga dicho equipo (por si tiene varios). Y tendrás que asociar tambien la estrategia.

Espero te sirva de ayuda, mientras algun compi con mas experiencia te pueda hechar un mano.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola,

1.- Primero tienes que validar si el equipo al que le vas a crear tiene punto de medida.
2.- Si, ya tienes identificado ese código (punto de medida y aparte tu estrategia en horas) puedes ir a la TRX IP01 y crear tú plan de mantto.
3.- Lo que debes poner en TRX IP01 es tú código de plan como lo tengas definido en tu lugar de trabajo, seleccionar que es una orden de mantto preventivo y colocar el código de la estrategia en horas. Y ya entrar a crear tu PM.
4.- Debes llenar los encabezados texto de tu plan, y abajo ya vienen los campos colocar Ubicación técnica, Equipo (y subconjunto de tener el detalle de tu equipo). Los colocas y en automatico tomara el punto de medida del equipo.
5.- En la pestañas de arriba una vez llenado los datos anteriores le das a la que dice; (parám.programación plan de mantenimiento) y en automatico tomará el valor de tu punto de medida y simplemente continuas con el llenado de campos para el plan de mantto.

Quedo de tus dudas!
Saludos cordiales!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.