Creación de Programa Z para automatizar venta

Buenos dias, me llamo Joao,

Soy consultor funcional SAP FI junior, y me han encargado realizar un programa Z con un abapero para automatizar un proceso. El proceso es para automatizar la venta de un producto y este a su vez se actualice en el stock. Es decir por un sistema NO SAP, entra todos los datos necesarios a SAP de forma automatica y cuando este en SAP el proceso de venta se realice de forma automática asi como tambien se actualice el stock. de lo que estuve averiguando la secuencia de las tx son las siguientes en SD: VA01, VF01, VL01N (estos dos ultimos dependeran del como trabaja la empresa, estas dos tx podrian alternarse), cuando realizo la VL01N me arroja un error: No puede suministrar pedido, codigo de error VL461, ya lei pero no como seguir , Indicarme si la secuencias de tx es la correcta o cual seria la secuencia? gracias x el apoyo muchachos(as)

Primero se genera el pedido de cliente (VA01)
Luego la entrega (VL01N)
Factura cliente. (VF01)

Espero que con esto se corrija.

Saludos.

1 me gusta

Hola, tene en cuenta que si le vas a asignar a un programador crear ese proceso, lo ideal seria que sea por medio de BAPIS (podes buscar en este FORO informacion al respecto de las BAPIS), y las que podrian utilizar son las siguientes:

la BAPI para creacion de Pedido de SD es BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2

Para crear facturas
RV_INVOICE_CREATE
BAPI_BILLINGDOC_CREATEMULTIPLE

Para crear entregas SD
BAPI_OUTB_DELIVERY_CREATE_SLS

Espero que te sirva
Sebastiàn

1 me gusta

¿En qué quedó este tema @Joao ?

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.