Creación de smartforms

Buenas tardes, quisiera me indicaran como crear un smartforms ya que es un tema nuevo para mi, ya obtuve los datos, posteriormente realice el respectivo mapeo de los datos para ser enviados al smartforms que debe quedar de la siguiente manera,

Mi duda es como crear la tabla o los campos en el smartforms, espero me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias

1 me gusta

Creo que lo más conveniente es leer un manualillo de smartforms. No se si @SidV tiene alguno en la comunidad.

Te daré unos consejos sobre las pautas que deberías de seguir, o por lo menos es como yo hago los smartforms.

1º.- En la transacción SMARTSTYLES deberás de definir todos los estilos del smartform, tipo de letra, tamaño, alineación y demás propiedades.

2º.- Tener en cuenta bien las medidas de las celdas de tu tabla y escalar bien las medidas dentro del ancho de un folio (DIN A4 o el que vayas a utilizar par la impresión).

3º.- En la transacción SMARTFORMS, crear el smartform y enlazar el smartstyle que creaste. Definir los atributos, parámetros de entrada y salida y variables globales y demás.

4º.- Dentro del smartform, lo normal suele ser crear 3 ventanas.
- Ventana de Cabecera.
- Ventana Principal.
- Ventana de Pie de página

5º- Definir el contenido que va dentro de cada ventana. Lo normal suele ser definir mascaras en la ventana de Cabecera y Pie y dibujar los campos donde se desee y por otra parte en la Ventana principal se suele crear la tabla donde se dibujará la tabla de datos que le pasamos al smartform.

Estos serían mas o menos los pasos básicos, hay muchas cosas mas, pero para hacerte una idea mas o menos creo que te valdrá.

De todas formas, cualquier duda que tengas, pregunta.

3 Me gusta

@Cristianffe19, pero qué experiencia tienes? No te has presentado aún. Ve a #presentaciones y crea un nuevo tema. Los manuales se solicitan en #manuales-sap … y buscaremos algo para compartir.

Crear un smartforms, real? sin experiencia alguna? vamos, no saltes la curva de aprendizaje, la empresa debe ayudarte con el tiempo de preparacion, y si lo estas haciendo por tu cuenta, realmente debes saber que hay una curva de aprendizaje que no puedes saltar.
Lee dos o tres manuales de smartforms, y luego si tienes dudas, ven y de ayudamos.

3 Me gusta

y yo desde como lo veo…no se si un smartforms para ese modelo, creo que con ALV, lo sacas !! pero voy mas por la idea de Smota, lee un poco mas y cualquier cosa por aca la comunidad te puede orientar en tus dudas

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.