Creación de sociedad SAP B1

Hola.

El motivo de mi consulta es debido a que tengo duda sobre cuales son las principales configuraciones que debe llevar una sociedad nueva de SAP b1. Tengo entendido que hay ciertas configuraciones que son irreversibles y me preocupa saltarme alguna y que después tenga que re trabajar.

Seguí el asistente que trae sap una vez que iniciar sesión en la sociedad, pero no se si se me pase algo.

De antemano gracias.

Hola @Mike1, pues son varias en realidad:

  1. primero en Gestion>>Inicializacion de sistemas>>Detalle de Sociedad>>Inicializacion Basica : aqui hay varias configuraciones que no son reversibles, te sugiero revisar en help.sap.com que significan cada una de las configuraciones que no tengas calro su impacto.
  2. En Parametrizaciones Generales tambien hay varias
  • dimensiones multiples en contabilidad de costos,
  • Activar procesos de aprobacion en Socios de Negocios
  1. Un tema que es importante es la moneda para las cuentas contables, una vez colocadas como multimoneda, y con imputaciones ya no puedes cambiar la moneda, lo mismo con los socios de negocios.
  2. En maestro de Artículos, el método de costeo y el tipo de control por lotes o series, son tambien configuraciones que ya no puedes cambiar luego.

Es mas o menos lo que recuerdo.

Saludos,

3 Me gusta

La más importante o determinante es el inventario permanente. Debe analizar si interesa que lo tengas activo o no en tu sociedad y las repercusiones contables que genera.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.