Jeje muchas gracias @romaldyminaya más o menos lo que tengo hecho es lo que comentas, el problema es que mi tabla es similar a la glt0, y cada mes del año se cuenta por columna entonces el problema radica cuando deciden que algo está mas a marzo como estamos o apuntes nuevos de diciembre del año anterior (el cual tenia restringido que si ejecutaban enero ya no podían tocar nada solo mi usuario para reparar, pero solicitaron acceso justo a eso y se les concedió entonces el problema es que al recalcular los saldos acumulados afectaba a enero y febrero y volvieron a relanzarlos coincidiendo en tiempo y coger un valor que enero borra pero que febrero no entonces una versión vieja machaco a la nueva por la concurrencia de tiempos, es dificil de explicar y no es trivial, por eso la solución es para impedir casos de este estilo) Vuestras pautas es el acceso normal que ya les había aplicado pero que ahora mismo se pasan a la torera.
Por ello se me ocurrio un objeto de bloqueo a la tabla pero me entere que si por alguna razón se cancela el job (ejecución del programa en fondo) quedaría bloqueada la tabla entonces por eso quería el evento para así que se autodesbloquee sola sin tener interaccion con el usuario (otra opcion es hacer un report para desbloquear y que el usuario la ejecute si lo tiene bloqueado pero me parecía menos elegante y los eventos era algo nuevo a a aprender
)