Creación de usuarios vía RFC

Estimados, soy nuevos en estas lides y necesito probar creación de usuarios y envió de su correo, esta creación es vía RFC y no se como enfrentarlo, agradecería su apoyo
:roll_eyes::sweat:

Hola, por favor brinda más detalles de lo que necesitas, qué versión del sistema tienes, y qué has intentado hasta el momento.

Aquí las consultas son para todos igual, no hay una más urgente que la otra, tu título ha sido editado, procura cumplir las normas de nuestra comunidad por favor.

Si es en SAP ECC, puedes utilizar la BAPI: BAPI_USER_CREATE1.

1 me gusta

Gracias SidV y nickel_seifer.:ok_hand::+1:

Contextualizo
Crear cuentas y password de estudiantes modulo campus sap ECC 6.0, estos e conectan vía web.
Requerimiento:
Enviar set de datos para la creación de cuentas y aprovisionamiento de servicios a través de un XML, el cual será enviado a una cola de procesamiento del Bus de Servicio Red Hat Fuse.
Recibir el USER_NAME de los estudiantes, a través de un RFC dispuesto por SAP el cual será gatillado de por el sistema generador de Username para la entrega de este dato.
y para esto se desarrollaron dos funciones, las cuales debo probar y no se como
Si me pueden guiar :thinking::sweat_smile:

Estimados, encontré modo de realizar test, si alguien necesita apoyo en este tema, estoy atento a dárselos
y gracias por os aportes

Saludos desde Chile

1 me gusta

Buen día, podrías utilizar la bapi : BAPI_USER_CREATE1, crear un módulo de funciones de tipo RFC para transferencia de datos. Toma en cuenta que el usuario que ejecuta el RFC de forma remota debe tener los roles específicos de ejecución requeridos por dicha bapi. Usa ST01 para hacer un trace de estos permisos ejecutando la bapi desde la se37. Saludos.

Gracias por la ayuda
Saludos cordiales

@nagodoys, por favor brinda feedback sobre el debate. Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

La solución encontrada fue en mensajes que me ayudaron con informaciòn
:ok_hand::+1::heart:

Pero debes elegir un mensaje de solución, o el tuyo mismo si explicas en detalle como lo solucionaste :pray:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.