Creación documento CO y FI

Buenas a todos y todas.
En nuestro sistema, cada vez que contabilizamos un documento FI en el que hay una posición de una cuenta de gasto contra un ceco se crea automáticamente un documento CO. ¿saben si esto es por parametrización, es decir, si hay alguna forma para que no cree el documento CO o siempre crea este documento automáticamente?

Gracias.

Buenos días @Salco,

El motivo por el cual te crea un documento CO es porque esa cuenta de gasto esta creada como clase de coste en el módulo contabilidad de costos. Para que no cree documentos CO tienes que borrar esa clase de coste pero cuidado con esto!!! ya que no podras imputar un centro de costo y ningún objeto de CO, ademas si ya tiene movimiento no podrás hacerlo a menos que apliques nota de SAP. Una vez borrado como clase de coste en CO por supuesto las contabilizaciones de esa cuenta de gastos no se reflejaran en la contabilidad de costos, es decir, en el módulo CO.

¿Cual es el motivo por el cual requieren que no contabilice un documento de CO?.

saludos.

2 Me gusta

Efectivamente @Salco la respuesta de @leonardotato es la indicada. Las cuentas de gastos se crean como clase de coste y entonces a partir de ahi se genera el documento CO automaticamente. Porque ya no quieren que ese proceso sea asi?

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas a @leonardotato y a @smota. Realmente quería saber como era el proceso, pero no nos han pedido que hagamos tal cosa.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.