Creación empleado de ventas nuevo

Hola como están??
Tengo un inconveniente, al momento de crear un empleado de ventas nuevo y deshabilitar el anterior automáticamente se le deshabilitan los permisos dados al asesor de ventas, no puede hacer ni pedidos ni nada. por que puede pasar esto?

Gracias

Hola buenas.
¿Y esto que tipo de consulta es?
¿Para que programa de los distintos SAP estás requiriendo ayuda?
¿Para que módulo o función?

1 me gusta

hola gracias por tu interés

Es para SAPb1, y es que al momento que desactivo el asesor anterior se le deshabilitan los permisos que tiene el reemplazo.

no lo deja ingresar a realizar pedido, ordenes ni ninguna función de asesor

Te he actualizado la categoría del tema, para que sea visible en la categoría de SAP Business One, a ver si alguien te puede aportar algo.

2 Me gusta

Hola @Marcela08 ,

Con empleado de ventas nuevo, o asesor, te refieres a un usuario nuevo en SAP? o como tal a un registro en el catalogo de empleados de venta?

Si es un usuario nuevo en SAP, te comento que Estan relacionados 1 a 1 las licencias con los usuarios, es decir tendrias que quitarle la licenia al usuario que ya no usaras y asignarla al nuevo usuario. Ademas en las autorizaciones generales, tendrias que asignar los permisos a los documentos que podra ver y/o crear el nuevo usuario.

Ahora bien si te refieres a un empleado de ventas, que solo estas asignando a un usuario ya existente. entonces seria buenos que nos indiques cual es el error que te muestra al intentar crear el documento, ya que podria ser una validacion de Transaction.

Saludos.

Hola gracias, mira el error se da al momento que deshabilito el asesor anterior se le deshabilitan las funciones al asesor nuevo, no se si este ligado con algo pues el proceso que hice fue crear el nuevo usuario, copiar los permisos que tenia el anterior y asignarle la licencia, en la opción de parámetros generales asesor de ventas o persona de compras cree el nuevo asesor y desactivo el otro en ese momento es que las funciones se le deshabilitan al usuario nuevo

Uf, yo me lío con el vocabulario y no logro entender lo que haces.

Por un lado hay usuarios del sistema con licencia y permisos de acceso a funciones.

Por otro lado hay Empleados del departamento de ventas=Agentes=Asesor (tabla OSLP).

Entre uno y otro no hay relación.

Por otro lado tienes empleados del modulo de rrhh (tabla OHEM) Está si tiene relación entre el trabajador y el usuario y el trabajador y el empleado del departamento de ventas.

Por la pinta es que en el usuario asignas un dato de la tabla OHEM que en ella tiene vinculado al Agente y al usuario.
Resumiendo, tienes que revisar los datos que tienes cubiertos en las fichas de empleado en el módulo de recursos humanos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.