Creación masiva de centros logisticos

Buenas SAPeros

Tengo abandonado un poco el foro, pero hoy necesito de su ayuda!
Alguno en algún momento ha creado centros (con toda su información) de manera masiva? con alguna BAPI, LSMW?

En lo que me puedan apoyar se les agradece montonos!

Pura vida!

Hola @dreyesn90, es medio raro lo que necesitas, primero porque los centros se customizan…no es un dato maestro… requiere de transportes y todo…seria imposible ademas de que no es una buena practica.
A lo mejor le llamas centro y no es un centro… cuéntanos un poco mas, o la transacción donde crearías el “centro”…/.

5 Me gusta

Ya que mencionas la LSMW, podrias intenarlo usando este sistema.
Pero no podrias hacerlo en Productivo de todos modos.
Y si aplicas bien el termino de centro de coste, en realidad no necesitaras hacer una carga masiva porque es un dato delicado y lo mejor es que alguien conciente este realizando el proceso.

2 Me gusta

Hola Dreyesn90

Si estas hablando de centros logísticos no veo que sea posible ya que es un dato que se configura, no es un dato maestro, por tanto tendrás que hacerlo 1 a 1. Si hablas de centros de costos, tienes varias herramientas:

  1. KS07, es una entrada rápida y al menos puedes indicar el código y la descripción.
  2. MASS (Tipo de objeto BUS0012)
  3. LSMW usando Batch input recording
  4. LSMW usando Business object method (business object BUS0012, method CREATEMULTIPLE, message type COSTCENTER_CREATEMULTIPLE, basic type COSTCENTER_CREATEMULTIPLE01).

Espero sea de ayuda.

Saludos,

Buenas, pues si hablo de centros logísticos, no de costos ni nada por el estilo.
Ya revisamos a fondo el tema y no será posible. Para que tengan una idea, estamos hablando de una compañia que requiere de casi 400 centros operativos, será una tarea muy tediosa, pero no encontramos una forma simple de hacerlo.:confounded:

Entonces, es a nivel de configuración.

Lo que puedes hacer es tener en un archivo excel 3 columnas: centro, Nombre 1 y Nombre 2, e ir copiando de 16 registros. Una vez efectuado ello, ir cargando los datos de cada uno y moviéndote con F8, es la manera mas rápida en que se me ocurre.

Saludos,

Y no probaste una grabación de la vista: “V_159L” (vía SM30) para modificar?
Ten en cuenta que deberás hacerlo en desarrollo.
Luego grabar la Orden de transporte, y transportar todo a Calidad y de ahí a Productivo.

Hola @dreyesn90 no se si sea factible pero han pensado en utilizar la SHDB?
Claro tendrían que hacer una macro de excel que te pase de las celdas al formato que usa esa transacción

Yo una vez hice una carga masiva de usuarios (use PHP para leer un excel y luego pasarlo al formato de la grabación) y me funciono correctamente (simplemente emula la interacción del usuario)

Aunque creo que por obvias razones la respuesta ya no es necesaria (2 años después), les dejo mis comentarios:

Creo que todos dejamos a un lado el tema de Retail, si se pueden generar de manera masiva por una LSMW siempre y cuando sean para retail por la transacción WB01.

Si es para una industria de procesos, tendrás que hacerlo uno a uno.

Otra opción que tienes es grabar un script y ejecutarlo con una macro como comentan los compañeros.

Cabe mencionar que si es de Retail, puedes hacer la creación de datos directamente en productivo.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.