Creación plan mantenimiento

Buenas tardes tengo una consulta referente a la creación de un plan de mantenimiento ya que al momento de realizar la parte de la programación del plan de mantenimiento tengo unos diferentes factores que deben de ser diligenciados como lo es la parte del factor de décalages el horizonte de apertura, mi duda surge debido a que estoy nuevo en el tema donde trabajo me han solicitado crear planes de mantenimiento que simplemente generen o se lancen cuando la orden de mantenimiento ha sido cerrada mi pregunta es el factor de decalaje debe estar en un porcentaje del 100% al igual que el horizonte de apertura cuando yo deseo que la orden se genere cuando en la última orden ha sido cerrada agradezco todos los aportes que pueda recibir por parte de ustedes

Bueno yo estoy comenzando en sap pm pero hay un flag cuando creas el plan que le indicas que no se genera la nueva orden si es que no se concluido la primera,

A que te refieres decalaje se que hay una opcion para que te genera la orden por un porcentaje de tiempo antes de que se cumpla el paso para que tengas tiempo por ejemplo de reservas los materiales que necesitas

Saludos

Hola, me refiero al factor que se tiene en cuenta para el lanzamiento de la próxima orden.

Parrar buen dia:

Programación de un plan de mantenimiento de ciclo individual (IP41)

1. PESTAÑA: CICLOS PLAN DE MANTENIMIENTO
Está compuesto de:
-Ciclo/Unidad: indica la base de cantidad de tiempo del plan de mantenimiento
-Unidad de ciclo: Unidad para la ejecución de medidas de mantenimiento en días, semanas, meses, años
-Texto ciclo: Texto del nombre del ciclo estipulado para plan
-Decalaje inic./un: Decalaje “0” indica el punto de partida inicial (día 0 inicio del plan)


POSICIÓN:
-Posición PM: -Número generado automáticamente secuencialmente
-Posición de mantenimiento: nombre que indica la posición a crear desde el plan

DYNPRO OBJETO DE REFERENCIA:
-Ubicación técnica: Código y nombre de la Ubicación Técnica
-Equipo: Número y nombre del equipo
-Conjunto: Conjunto de repuesto padre

DYNPRO DATOS DE PLANIFICACIÓN:
-Centro planificador: Código del centro de planificación
-Clase de Orden: Mantenimiento preventivo
-Puesto de trabajo responsable: Puesto de trabajo de mantenimiento
-Grupo planificador: Grupo planificador de mantenimiento
-Clase actividad PM: Clase de actividad de mantenimiento
-División: Depende de la configuración de cada sociedad
-Prioridad: Prioridad definida para la orden de mantenimiento
-Flag de no liberar inmediatamente

DYNPRO HOJA DE RUTA:
-Tipo de hoja de ruta:
*A Instrucción PM
*E Plan de equipos
*T Hoja de ruta p.ubic.técnica
-Grupo de hoja de ruta: Nombre nemotécnico
-Contador de grupo de hoja de ruta: contador secuencial de 1 a 99
-Descripción: Nombre de 40 caracteres del plan de mantenimiento

2. PESTAÑA: PARÁMETROS PROGRAMACIÓN PLAN MANTENIMIENTO

Determinación de fecha: está compuesto de:
-Factor de decalaje de Conclusión retrasada: 100% tiempo (punto de partida para el conteo del plan de mantenimiento )
-Tolerancia (+) 10% porcentaje tiempo atrasado, porcentaje de tiempo de la fecha planeada para cerrar la orden sin que se mueva para el próximo lanzamiento estipulado
-Factor de decalaje de Conclusión anticipada: 100% tiempo (punto de finalización para el conteo del plan de mantenimiento )
-Tolerancia (-) 10% porcentaje tiempo posterior de la fecha planeada de cierre para cerrar la orden sin que se mueva para el próximo lanzamiento estipulado
-Factor de dilatación: valor Multiplicador del ciclo de mantenimiento (ej: si tengo un plan de mantenimiento mensual y deseo que se lance cada 45 días, coloco el factor de dilatación en 1,5 para que multiplique los 30 días*1,5= 45 dias o al contrario quiero que se lance cada 15 días coloco el factor de dilatación en 0,5 para que multiplique los 30 días *0,5= 15 días).
-Calendario de fábrica: configurado por la compañía

Control de orden de entrega:
-Horizonte de apertura: 80% cantidad porcentual en tiempo que deseo que se lance la orden de mantenimiento con antelación
-Intervalo de toma: cantidad en tiempo estipulado para que sea utilizado el plan de mantenimiento. (días, semanas, meses ,años)
-Sujeto a conclusión: Flag que me indica que hasta que no se cierre la orden de mantenimiento anterior , no se genere la próxima orden. (es un control muy importante, ya que cuando se utiliza un plan estratégico con punto de medida y éste no es continuamente alimentado, generará ordenes de mantenimiento hasta que sean cerradas técnicamente

Inicio de programación:
Inicio de ciclo: Fecha de decalaje inicial del ciclo (trigger o disparador)

Indicador de Programación:
-Tiempo: basado en el tiempo real
-Tiempo según día fijado: Se lanzará la orden de mantenimiento en dia de la semana estipulado ( ej: todos los martes de la primer semana)
-Tiempo calendario de fábrica: Con base en la configuración de la compañía (horarios administrativos y operacionales)

3. PESTAÑA: DATOS ADICIONALES DE MANTENIMIENTO
-Campo clasificatorio: Configuración por centros de planificación o logísticos
-Grupo autorizaciones: Se puede configurar dependiendo de la compañía
-Tipo de plan de mantenimiento: PM Orden de mantenimiento preventivo

Parrar, espero te sirva esta información.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.