Creación y gestión de Ubicaciones

Buenas tardes,

He buscado este tema pero no he encontrado nada relacionado con la creación de ubicaciones en los almacenes de SB1, así que creo un nuevo tema y a ver si alguien me puede aclarar cómo hacerlo, porque la ayuda no ayuda mucho.

En otro sistema de gestión de la producción tenemos almacenes con la siguiente estructura:
Nivel 1: Almacén
Nivel 2: Área o Zona
Nivel 3: Ubicación.

Un ejemplo:

Almacén MVN
Zonas: A, B, C, D, E, Empleados, F, G,…, M, MOVILES, …
Ubicaciones dentro de Zona A: A, A10, PLAYA
Ubicaciones dentro de Zona E: E0101, E0102, …E0500
Ubicaciones dentro de Zona Empleados: CE0001, CE0002, …, CE3999

Ya he creado el almacén MVN, pero dentro de él, cómo creo la Zona A, la B, etc?. Y las ubicaciones dentro de cada una de las zonas?.

Muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Hola Lorena:

Revisa el siguiente link:

h_tps://help.sap.com/saphelp_sbo900/helpdata/af/ad/4f233a7b864c7cbe2b57ad09246adb/content.htm

Allí se explica el uso y la configuración, para lo que tu deseas hacer.
Saludos.

1 me gusta

Hola.
Lo primero de todo es que en el almacén actives que tiene ubicaciones, tras hacer eso te crea una única ubicación general por defecto.
Accedes a Ubicaciones y te aparece para crear subniveles, nuevas ubicaciones, etcc…

1 me gusta

Hasta crear la ubicación del sistema había llegado. Pero luego intenté crear las ubicaciones que yo necesito y ahí me quedaba atascada porque el proceso no parece muy intuitivo.

He ido al enlace que pone @saufondez y voy a intentarlo ahora en la sociedad de test, a ver qué me sale y ya os cuento luego.

Gracias!