Creando nueva seríe para factura de exportación

Estimados, favor de vuestra ayuda, cree una nueva serie para las facturas de exportación, revisando la tabla NNM1 pude notar que la columna ObjectCode esta con valor cero, debiendo estar con valor 13 (corresponde a documentos del tipo factura), revise que la creación de la serie este correcta y que la vinculación de la serie con el documento este correcta, ¿cómo hago que se asigne valor 13 a la columna ObjectCode de la tabla NNM1?

Imagen de la asignación de la serie al documento.

Favor de su ayuda.

Gracias.

Buenas tardes

dentro de ayuda --> Soporte hay una opción para restablecer fichero de numeración.

Pruébalo en una empresa de test, y si el resultado es el óptimo, cuando lo hagas en producción no puede haber usuarios conectados

Esta opción deberías utilizar bajo la supervisión de Soporte SAP.

Un saludo
Agustín

Estimado @Amarcos, gracias por tu pronta respuesta, no me hes posible validarlo en desarrollo debido a que en desarrollo no presenta el problema, cuando realice las prueba de QA en ambientes de TEST todo funciono OK, de lo que usted me indica, la falta de valor 13 para la columna ObjectCode en la tabla NNM1 se resolvería restableciendo la secuencia numérica, yo había entendido que esta opción sólo aplica a las secuencias numéricas de las series, favor me puede aclarar.

Gracias,

Buenas tardes

este proceso revisa la numeración de los documentos y de los códigos generados para ciertos datos maestros y debería solucionar tu problema. Deberías crear una empresa de pruebas a partir de la base de datos de producción con el problema y probar ahí.

Agustín

Estimado @Amarcos, realice lo sugerido pero el problema persiste, adjunto de la tabla NNM1 donde se muestra el OjectCode con valor cero, cuando ingreso por la opción para generar una factura de exportación directamente desde SAP muestra correctamente la serie, donde puedo elegir entre dos series disponibles.

Como se puede ver en las siguientes imágenes, en la tabla NNM1 existe un registro donde el valor del campo ObjectCode es igual a cero.

Tabla NNM1

Existen 2 series para factura de exportación, la serie 36 para facturas de exportación manual y la 65 para factura de exportación electrónica.

Tabla ONNM
image

Gracias por su ayuda.

Hola
¿puedes compartir la pantalla de definición de numeración de SBO para facturas de venta donde se vean todas las series activas?

Me parece muy extraño que aparezca el objectocode con valor 0, quizás tengas que abrir un mensaje de soporte en SAP Support con la ayuda de tu partner.

Agustín

Estimado @Amarcos, adjunto las imagenes solicitadas.

En la siguiente imagen se muestran las series asociadas a la factura de exportación, la que se encuentra en amarillo (FaExpEle) es la serie que se encuentra con ObjectCode = 0.

En la siguiente imagen se encuentran las series creadas, las que están en amarillo corresponde a las series que estamos revisando.

Te recuerdo que nuestra versión SAP es 9.2.pl04.

Gracias,

le relacionaste la serie al tipo de comprobante? en relaciones serie de numero de folio a documento?

Saludos Aldo revisaste la onm que va amarrada a esa nmm1, déjame chequear,q yo también tengo facturas de exportacion y yo he trabajado con ésas tablas me trabaja bien

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.