En la empresa me están solicitando elaborar un reporte únicamente con las facturas efectivas, me explico: en la tabla OINV esta tanto la información de las facturas como la de las notas débitos, como diferenciarlas?
Ademas, en el reporte no deben estar las facturas anuladas (o canceladas por algún motivo) ni mucho menos las facturas que tengan una nota crédito asociada (así sea parcial).
Hola @josepcant buenas tardes, mira, en la tabla OINV las facturas se almacenan con el ObjType = 13, hay un campo que nos dice si la factura está cancelada y es a través del campo CANCELED NOT IN ('C','Y').
ni mucho menos las facturas que tengan una nota crédito asociada (así sea parcial).
En este caso supongo que puedes hacer una subconsulta en el where que diga: AND DocEntry NOT IN (Select T1.BaseEntry from ORIN T0 INNER JOIN RIN1 T1 ON T1."DocEntry" = T0."DocEntry" AND T1.CANCELED NOT IN ('C','Y'))
Creería que con esto ya puedes realizar el informe, cualquier cosa nos comentas.
El campo que distingue a una nota de debito es Docsubtype ahi se guarda le tipo de documento que estás realizando (si es una factura dirá “–”, si es una nota de débito dirá “DM”
un query simple seria este, le puede agregar los campos y filtros que quieras.
select DocNum, Cardcode,CardName,docdate from oinv where CANCELED=‘N’ and DocStatus=‘O’
Hola @leonardo70338 la consulta quedaria mas o menos asi??
SELECT o.* FROM dbo.OINV o
INNER JOIN dbo.OCRD oc ON o.CardCode = oc.CardCode
WHERE o.ObjType = 13 AND o.CANCELED NOT IN (‘C’,‘Y’) AND NOT EXISTS (SELECT * FROM dbo.RIN1 r WHERE r.BaseRef = o.DocNum)