Crear abono - Transacción MRHG

Buen día.En que circunstancias se puede utilizar la opción crear un abono en el Módulo MM; conozco la opción cuando el sistema no permite la anulación de una verificación de factura cuando la moneda es en dólares. "Mediante el redondeo del tipo cambio, se contabilizaría en la cuenta del acreedor…"

La transacción MRHG y la MRHR están obsoleta desde la versión 6 del ECC. No deben usarse más.

En vez de usar esas transacciones, ahora hay que usar la transacción SAP MIGO.

¿Usas esa transacción? ¿Qué versión de SAP tienes?

Buen día. Nuestra versión es muy des actualizada; 3 1 H. Gracias

Wow… SAP 3.1 usan? :neutral_face:

¿En serio?

Deberían urgente hacer upgrade a la versión 6.0 al menos (que ya está desactualizada te diría) …

Buen día!

Esta es la definición “Se utilizan para corregir el historial de pedido si la cantidad facturada es demasiado elevada, por ejemplo, si una factura es demasiado elevada o si parte de la cantidad se ha devuelto. Cuando se contabiliza un abono, se reduce la cantidad total en el historial de pedido.”

Te daré un ejemplo aunque solo he hecho esto una vez en SAP, ya que tengo poco tiempo:

Para crear un abono, se utliza la transacción MIRO. Usualmente se aplica cuando por ejemplo, se ha introducido una factura y existe un diferencia entre la cantidad de material en la Entrada de Mercancia (MIGO) y la ingresada en la Verificación de Factura (MIRO).

Ejemplo: Crean un pedido por 10 unidades. A pesar de ello, se recibe la mercancía por 07 unidades de material, las cuales se ingresan al sistema. Además, el proveedor ha enviado la factura por 10 unidades (aunque realmente ingresaron 07 un.).

Al crear la verificación de factura, en el sistema se produce una diferencia por cantidad que genera el bloqueo de dicha factura; para solventar esto, el proveedor envía un abono por la diferencia… Este abono, se ingresa a través de la misma transacción (MIRO), y así, se compensa la cuenta de material.

Saludos!!

1 me gusta