Crear Activos fijos en el Ejercicio anterior

Estimados buenas tardes,
Es posible crear un activo fijo en el ejercicio anterior? es decir crearlo hoy, pero que me aparezca en el ejercicio 2019.
Agradecido.
Saludos

Hola @FranciscoAn
Lo puedes crear hoy, pero la fecha de capitalización debe corresponder al 2019.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

gracias @andresramirez esa era mi intención, sin embargo por mas que le coloco fecha de capitalización correspondiente a 2019, al momento de visualizar el preliminar de la depreciación automática no me figura el activo en 2019.

De hecho tampoco le aparece valores en los campos, área de valoración, vida útil, vida útil restante, clase de amortización. todos eso datos están en blanco. Se me muestran es cuando cambio al ejercicio 2020.

La versión de sap es 9.3

@FranciscoAn, lo estas haciendo desde los formularios de SAP o mediante DTW?

@andresramirez lo realice desde DTW y no funciono. Entonces hice la prueba desde los formularios y tampoco funciono.

@FranciscoAn, ya realizaste la modificación del ejercicio para el 2020? si no lo has hecho debería funcionar. Prueba ejecutar la modificación del ejercicio con 2019.

@andresramirez primero intente cargar los activos por DTW, pero me indicaba el siguiente error.

10 Created Failed AF90100000498 1470000785 - Cannot create fixed asset; current system time must be within a posting period 1470000785 - Cannot create fixed asset;

Entonces me fije que era porque no estaban creados los periodos contables del año en curso. Por lo que tuve que crearlo. posteriormente pude cargar los activos por DTW. Pero ahora estoy con este tema de que me los toma en 2020 y no en 2019.

Hola @FranciscoAn, en el dato maestro del activo fijo revisa la fecha de apertura de valoración. La fecha que coloques en ese campo es relevante para la ejecución de amortizaciones, te dejo una imagen:
image
Saludos.

@JhosserRomero yo puedo crear un archivo de capitalización con varios activos fijos con fecha de diciembre 2019 por ejemplo, y posteriormente por DTW actualizar la fecha de apertura de varios de esos activos que ya capitalice?

@FranciscoAn tendrías que probar si puedes actualizar ese campo mediante DTW, creería que si pero no lo he necesitado hasta ahora.
No importa cual sea la fecha de capitalización, las amortizaciones se realizan a partir de la fecha de apertura valoración.
Lo que si debes tener muy en cuenta es que la fecha de apertura de valoración no se puede modificar luego que haber ejecutado una amortización de ese activo.
Saludos.

@FranciscoAn, prueba crear un activo manualmente y capitalizarlo manualmente y nos cuentas si el resultado es el mismo.

Ha sido solucionado el tema. Después de cargar los activos fijo por DTW, note que me aparecían en el ejercicio 2020. Entonces para corregirlo y que me apareciera en el ejercicio de 2019 que es lo que necesitaba, basto con realizar la capitalización con fecha 2019. posteriormente cargue un template por DTW actualizando la fecha de apertura de valoración, con la fecha real de la compra, que en todos los casos correspondía al 2019. De esta forma todos los activos quedaron cargados en 2019 con su respectiva fecha de compra para empezar a depreciar. Solo resta ejecutar la depreciación automática.-
muchas gracias por sus aportes. @JhosserRomero @andresramirez

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.