Crear AddOns en SAP Business One

Hola expertos.!

Estoy intentando registrar mi .ard a SAP Business One.

Lo inicie y corre bien. Mi problema esta , al momento de pasar que inicie de forma automatica me genera el siguiente error y no me permite actualizar:

Al momento de cerrar el SAP y volverlo a iniciar, el AddOns desaparece de la ventana de Gestion de AddOns, intento registrarlo de nuevo y me dice que ya existe esa versión registrada.

Buenas @jesusdja,

Has probado a ver los archivos de configuración de SAP, están en la carpeta conf de la carpeta de la instalación. Ahí hay unos archivos que indican los addon instalados.

Con respecto a la reinstalación, con que edites el ard y subas un numero la versión, podrás volver a instalar el addon.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola.

Cada vez que registres e instales un AddOn (Por cualquier modificacion), debes asignarle un numero de version superior, con esto el sistema puede actualizarlo sin problemas. La version se coloca aqui (Usando el Registration Data Generator):

Ahora bien, si quieres mantener la misma version, deberas desintalar el AddOn, cerrar SAP, borrar los archivos temporales y volver a instalar (Proceso muy largo).

Saludos.

4 Me gusta

Hola @GabrielGS y @Charlei117 gracias por sus respuestas,

Mi problema no es de actulizar el AddOns, ni de generralo, sino el propio SAP me lo borra de la ventana Gestion de AddOns como lo mostre en la imagen.

y al principio cuando lo instalo y le quiero dar para que inicie de forma automatica me dice, continuar trabajando sin este Add-on

1 me gusta

¿Que metodo estas usando para registrar el AddOn?, ¿Porque en la segunda imagen te sale el error de version (que es lo primero que podria estar dado problemas)?

Para registrar el addon, los 2 metodos usados son los siguientes:
Metodo tradicional: h_tps://youtu.be/dud9EiLhbic
Metodo Actual (9.1 en Adelante): h_tps://youtu.be/wwQBlTxxdHE

Me a pasado que cuando actualizaba algunos AddOns en ciertas PCs, me arrojaban distintos errores como:

  • No tener permisos de escritura en la carpeta compartida del Servidor SAP. (Habilitar Permisos)
  • No tener permisos de escritura para la carpeta de Instalacion de SAP local.(Habilitar Permisos)
  • Problemas de Firma Digital (Volver a subir el AddOn con una nueva version)
  • Problemas de Acceso (sobreescritura) al .EXE del AddOn (Habia un proceso de la version anterior del AddOn corriendo en segundo plano, terminar arbol de procesos de este .exe en el administrador de tareas)
  • Problemas no identificados que no permitian iniciar el AddOn, borrar los archivos AddOnsLocalRegistration.sbo
    AddOnsInstall.sbo del la carpeta local SAP, asi como las carpeta temporal local de SAP y volver a iniciar el SAP.

Saludos.

4 Me gusta

Hola, @jesusdja, error de que ya está registrado es porque SAP guarda el registro del addon en la un archivo llamado LocalRegistration está en la siguiente ruta C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One, en esta misma ruta se debe de crear una carpeta llamada Addon donde encontrarás tu addon, renombra ambos archivos e intenta instalar tu ARD, asegúrate que este esté compilado para la versión de SAP en el que intentas instalarlo y que sea la misma arquitectura.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.