Crear Addons SAP B1

Saludos a Todos.

Alguno de uds me puede aclarar si para desarrollar un addons al interior de la compañía necesito licencia adicional, tengo 1 pequeña aplicación de prueba en .net(UI API) la cual quiero crear el addons y registrarlo en la compañia.

saludos.

2 Me gusta

Hola Boris, bienvenida a este foro, una más que se nos une de la antigua SCN.

Te invito a pasar a nuestra sección de presentaciones:
http://foros.consultoria-sap.com/c/presentaciones

Sobre el tema que comentas, no es necesaria una licencia adicional, bueno eso tengo entendido, cualquier usuario puede ejecutar un AddOn:

Tal vez alguien que trabaje con algún partner nos pudiera orientar mejor pero creo que basta con que la interacción la hagas mediante al DI-API de Business One.

Expertos, alguien que tenga información sobre este tema… @businessone

2 Me gusta

Gracias por la respuesta Gerardo y me pasare por la fase de presentarse.

Respecto al tema, creo ya me respondí solo, cree una pequeña aplicación UI API que crea un par de menus y form…botones etc… así que no se requiere licencia para crearlos o ejecutarlos en sap b1… Eso si a nivel de visual studio no me aparece la opción para crear el instalador del addons y si quiero dejarlo ejecutado en la bd de prueba me obliga a lanzarlo como una aplicación.

No se si a alguien del foro le ha ocurrido algo parecido.

Saludos a todos.

Hola estimado @bfierro hasta donde yo sé, no necesitas una licencia extra para hacer lo que preguntas:

Ni tampoco necesitas licencia extra para que los usuarios lo utilicen.
Para crear tu aplicacion como addon de SAP B1, tampoco necesitas licencia extra, puedes hacerlo con una licencia profesional de las que ya tienes.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

desde el partner me insisten que requiero licencia, lo cual no es correcto por que el producto no lo voy a comercializar.
Haber si alguien tiene más info al respecto.

Saludos

Seguro que lo que tu partner quiere es echarse unos cuantos dolares mas a la bolsa…:moneybag:

2 Me gusta

Para desarrollar y ejecutar AddOns propios NO requieres licencias especiales, otro cosa es si quieres desarrollar soluciones para su posterior venta a otras empresas (debes certificar el AddOn pero es otro tema).

Para poder instalar el AddOn dentro de SAP, hay varios metodos dependiendo de la version que tengas.

  • Para la 9.1 utilizas la aplicacion “Extension Registration Data Generator” para crear un “Package” y lo instalas por el “Extension Manager” (en el Servidor)
  • Anterior al 9.1 Utilizas la aplicacion “Add-On Registration Data Generator” conjuntamente con el B1DE para crear el instalador y luego registrar el AddOn por la opcion “Gestion de AddOns” del cliente SAP B1.

Para el primer metodo tienes esta guia:
h_tps://web.archive.org/web/20151017230323/http://www.sap-tips-tricks.com/2015/10/creating-and-registering-add-on-package.html
Para el segundo metodo esta otra:
h_tps://web.archive.org/web/20151018015953/http://www.sap-tips-tricks.com/2015/09/creating-and-registering-add-on-on-sap.html

Saludos.

4 Me gusta

Gracias a todos por la aclaración.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.