Crear AF y no reconoce la sociedad

Estimados me pueden ayudar con lo siguiente
estoy creando un AF y me envía el siguiente error
“La entrada 2000 no existe en FAAV_COMP_CODE (verifique la entrada)”

Nº mensaje: 00058

Diagnóstico

Los valores de entrada deben ser almacenados en la tabla FAAV_COMP_CODE. El o los valores "2000 " no están creados en la tabla.

Procedimiento

Verifique y corrija, si procede, la entrada.

Procedimiento para la gestión del sistema

Si no se trata de un error en la entrada de datos, verifique y modifique, si procede, las configuraciones del sistema.

Si se ha actualizado un enlace al sistema Customizing, acceda mediante el marcador “Customizing” en el asistente de rendimiento o mediante Actualizar entradas (F5), en el caso de la visualización de la ayuda en ventana modal, a la actualización de las parametrizaciones del sistema.

Gracias

Estamos seguros que esa es la sociedad correcta?
Hace clic en el icono de match-code:
image

Y que te liste todas las sociedades habilitadas.
Aparece el valor 2000 ?

si, es la correcta, en FI esta habilitada pero en AF no me aparece
es una sociedad nueva

y debe aparecer la 2000

Si te aparece así:
image

Significa que no está la sociedad 2000 en el sistema.
Contactá a sistemas, ya que no han pasado la sociedad para ese ambiente.

En otra transacción, por ejemplo de compras o ventas, o contable, ves la sociedad FI 2000 ?

Gracias por responder, si es una sociedad nueva, que se copio de la otra (1000) en FI y CO aparece la sociedad, pero al tratar de crear un AF no me aparece, Gracias

Entonces falta asignar a la configuración de Activos Fijos la nueva sociedad.
Debe hacerlo el consultor que configuró la sociedad FI.

Hace poco en SAP R3 me pasó un bug. Al momento de crear la nueva clase de activos, con copia de una existente y luego cambiar los valores, no todos los cambios se reflejaban, y tuve que revisar todas las tablas relacionadas y forzar el cambio. Probablemente hayas tenido un BUG similar, en la cual tengas que mapear todas las tablas, y si las modificas, éstas deben incluirse en una OT para solucionar el BUG. No llegué a encontrar una nota sap que me ayude a solucionar el problema. Si lo has hecho tu, valida primero las configuraciones y luego las tablas relacionadas. Si lo ha hecho otro consultor, coméntale mi caso y pide que te informe cuando esté para probar en un ambiente de pruebas. Valida que la sociedad esté transportada al ambiente donde estás probando, y ademas, la sociedad debe estar asociada al plan de valoración donde tienes tu clase de activos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.