Crear Alerta en Orden de Fabricacion

Buen dia,

Compañeros de su apoyo me estan pidiendo crear una alerta al momento de crear una Orden de fabricacion, no tengo idea de como generarlo ya que dentro de las alertas no viene algo referente a esta alerta, me podrian apoyar como poder generarla?

Saludos y muchas gracias.

Hola @LB_Mike como no tienes aun una presentación no podemos saber que producto de SAP manejas. Te invito a pasar por Presentaciones y crear una explicando quien eres, como conociste SAP y tu rol actual con el ERP que manejes.


Con respecto a:

La empresa donde estás no tiene manuales para usuario final? no te dieron una inducción al proceso que ustedes manejen?
Lo pregunto es porque hay empresas que usan procedimientos estándar, pero otras tienen su propio procedimiento.

Saludos (:

1 me gusta

buen dia,

Una disculpa, actualmente manejamos SAP B.O. 9.2 PL 06, y base de datos en SQL 2014, y no contamos con manuales se aprende investigando en internet pero esta vez no eh obtenido resultados,

1 me gusta

Hola!
Entra por esta ruta : Gestion - Gestiones de alarma .

Te saldrá esta venta en ella creas una nueva alerta y tienes que direccionar a la consulta que prenda la alerta, es decir tienes que crear una consulta y guardarla en el Query manager(esta consulta debe tener como dato la condicion para que tu alerta encienda) .
Colocas como activo tu alerta y la frecuencia en tiempo para que pueda mostrarse la alerta a los usuarios que hayas seleccionado de la lista para que puedan ser notificados.

Saludos.

4 Me gusta

Hola ysanchez si efectivamente lo quiero hacer de esa manera pero al crear un query desde la ayuda de consultas es donde me atoro porque me apoyo en la parte de informacion del sistema, pero el detalle o problema es que instruccion se le da al momento de darle crear (boton) y mande la alerta a cierta area, desconozco como crear ese query.

Saludos.

A ver dime, en que momento quieres que se encienda la alerta?
Quizás asi pueda ayudarte
=)

Hola

Anexo imagen, la alerta se genera al momento de darle en el boton de crear, logicamente una vez que se llenen los campos, saludos
:wink:

1 me gusta

Hola compañero.

Estaba buscando tu tema de presentación para saber si eres usuario final, consultor, etc y así poder ayudarte de mejor manera pero veo que aun no te has presentado, por favor, pasa a la respectiva sección.

Tambien me he percatado que tienes un tema interesante en otra sección, no olvides atenderlo:

Saludos compañero.

Por cierto, lo que buscas creo es más un procedimiento de autorización, ya la compañera te hará algunas recomendaciones. Saludos.

Hola!
Bueno, puedes colocar esto en tu Consulta :slight_smile:

Select "DocEntry","Type","ItemCode","StartDate","PostDate",case "Status" when 'P' then 'Planificado' when 'R' then 'Liberado' when 'L' then 'Cerrado' else 'Cancelado' end "Estado" from OWOR where "Status"='P'

Por otro lado, creo que si lo único que necesitas es que se sepa que alguien está creando una OF, no sería mejor si pasara por un flujo de autorización?, Asi tendrías un control mas detallado de las Ordenes que se estén creando día con día.
De igual forma espero que te sirva la Query =)

3 Me gusta

Hola buenos dias,

la consulta que me hiciste favor de pasarme la ingresa en generador de Consultas?, anexo imagen estoy bien o mal

Hola ,me manda este error nose si estoy ingresando bien los datos, el mensaje es el siguiente:

una expresión de tipo no booleano especificada en un contexto donde se espera una condición, cerca

mmm estas colocando mal la sentencia primero: en el Where no deberias tener todos esos campos sin su condicion ejemplo Quiero que se muestren todas las OF que tienen el estado Planificado, entonces sería asi:

Select * from OWOR where Status = 'P'

Si quieres solo que te muestren campos especificos en la consulta entonces no usas * FROM en vez de asterisco colocas los campos que quieres que se muestren:

Select DocEntry,ItemCode,StartDate,PostDate from OWOR where "Status"='P'

Hola amigo, sabemos la urgencia de tu consulta pero por favor, no ignores los comentarios que se te hacen, si desde un principio, en tu presentación indicaras que tu experiencia es solo como usuario final, se te ofrecería una ayuda mucho más puntual. :wink:

Si estás iniciando y tienes poca experiencia en la creación de querys, hay un material muy bueno en nuestra comunidad:

Creo que estás recibiendo excelente ayuda de parte de la compañera, no hay que ser indiferentes respecto a nuestra mínimas responsabilidades como usuarios del foro.

Un saludo. :mexico:

2 Me gusta

Buenas,

Como dice nuestro compañero @Gera_Mendez, seria bueno saber que conocimientos tienes @LB_Mike. Siento que quieres correr sin saber andar. Sería conveniente que primero leyeras un poco de las tablas de SAP B1 y como utilizar la opción de Visualizar-> Información de sistema.

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.