Crear .ARD de AddOn en casa

Buenas tardes chicos.

En la empresa pidieron unos cambios en un AddOn hecho en casa. En teoría ya tengo el 80% del cambio realizado, me ha costado porque la persona que lo hizo, aparte de no dejar instrucciones de como funciona o que hace, y el código esta bastante mal documentado, tampoco usó la interfaz visual de Visual estudio, toda la generación de las pantallas está por código y en un archivo .sfr que ni sabía que podía existir. y es HORRIBLE cuando quieres ver la visualización, de la pantalla (más para mi que hace 8 años no programo y estaba acostumbrado a POO xD).

Bueno… la cosa es que tampoco puedo probar el avance del AddOn a menos que se dispare desde SAP, así sea en una BD de pruebas, puesto que si le dices Iniciar como no es desde SAP arroja errores por todos lados ya que no está conectado.

Quiero generar un archivo .ARD desde visual estudio, pero solo me crea los “Setup.exe”

¿Cómo se crea el .ARD desde Visual Estudio?

Olviden mi pregunta…

Encontré la información en los mismos ejemplos y la ayuda del SDK :man_facepalming:

Dejo aquí la info:

  1. Primero deben de tener el instalado el SDK en su máquina, sino no tendrán las carpetas que voy a mencionar, (El instalador debe estar en la misma carpeta de donde instalaron originalmente SAP en el server)
  2. Deben ubicar su carpeta: C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One SDK
    Aquí encontrarán ejemplos, documentación, manuales…
  3. En mi caso busqué la siguiente carpeta: C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One SDK\Samples\COM UI\VB.NET\14.AddOnInstaller
    Ahí estaba un “ReadMe” que te da el paso a paso…

Aún no lo hago pero me imagino es lo que me responderían los compañeros cuando vieran la tontería de pregunta que hice. :rofl: :joy:

Seria muy bueno actualizarlo y de ser posible hacer un addon ligero para hacer mas agil la distribución de actualizaciones.

1 me gusta

Si… en especial porque después de leerlo me tuve que buscar tutoriales en Youtube de como crear el Setup.exe, porque resulta que la versión actual de Visual Studio 2019 no lo trae por defecto y yo estaba perdido…

Bueno… aún no cierro el tema porque sigo perdido. Ya me creé el .ard con el setup.exe y el aplicación.exe, pero al momento de levantarlo en SAP me lanza un error que dice que la firma del AddOn no coincide…

No se que estoy haciendo mal y estoy en ensayo y error

Esto sucede cuando hiciste modificaciones y no actualizaste el proyecto de setup con el ultimo ejecutable.

¿Cuanto me cobras por 1 hora o 30 minutos de consultoría para que me ayudes a crear el ejecutable??? :joy: :rofl:
Pero no me cobres muy costoso que es una ayuda personal y saldrá de mi bolsillo porque ando perdido. jajajaja…

De hecho, ahorita estoy levantando de nuevo el ambiente de pruebas, porque por andar practicando en una BD de pruebas pero en el servidor productivo, se “actualizó” la versión en todas las BD (Pruebas y productivas por igual) y estoy apenas restableciendo el servicio del AddOn… acabo de perder la tarde recuperando la versión anterior, y actualizando los usuarios que lo tenían instalado y se les “actualizó” :joy: :rofl: :joy: :rofl:

  1. Genera tu nuevo exe con tus cambios realizados.
    2.- Este exe, es el que debes tener en tu proyecto de setup junto con los archivos que creas necesarios anexar.
    3.- Una vez hecho eso, compila tu proyecto de setup para que reconozca la nueva version de exe y genere el setup en base a el.
    4.- Prueba nuevamente instalarlo pero solo asignalo a 1 usuario para que no tengas que luego corregir en todos.

Intentalo, sino tendremos que poner en manos del administrador el poder contactarte y apoyarte.

Muchas gracias Julian.
acabo de hacer los pasos 1, 2 y 3. Ahora voy a terminar de levantar el server de Pruebas con la BD de pruebas que tenía y hago el paso 4, así no me preocupo por si cambia a alguien más, pues es un servidor aparte.

Te aviso más tarde como va la cosa

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.