Crear asignar folionext a factura DIAPI

Estimados, de su valiosa ayuda, nosotros generamos las facturas mediante DIAPI, ahora necesito asignar el NextFolio que se encuentra en la tabla NNM1 al campo folionumber, cual es la forma para realizar esta acción y además que se incremente el NextFolio en la tabla NNM1 sin tener que realizar select ni update para este proceso.

SAPbobsCOM.Documents Fac;
Fac = (Documents)cmp.GetBusinessObject(BoObjectTypes.oInvoices);

Fac.FolioNumber = ????  NextFolio de la tabla NNM1
Fac.FolioPrefixString = ????  FolioPref de la tabla NNM1

Gracias,

Para buscar el NextFolio y el FolioPref puedes usar RecordSet, no veo otra forma donde no uses SELECT ya que no están, (o al menos en la documentación) no encuentro una propiedad relacionada a esos campos.

¿Con incrementar te refieres a que de 1 cambie a 2 en la misma línea o que se cree una nueva línea en la tabla NNM1 con el NextFolio = 2?

Estimado @Fernando7, gracias por su pronta respuesta, con incrementar me refiero si el NextFolio = 1, lo debo aumentar en 1, es decir, para este ejemplo debería quedar en 2.

Saludos,

primero debes buscar la serie que tiene tu documento, creo que el valor esta en el campos Series o Serie, eso obtiene el numero del valor de tu serie, con eso ya puedes llamar el objeto SeriesService, y acceder al

GetDefaultSeries

y buscar el numero de la serie del documento que tienes una vez tengas la serie debes acceder al método

Series.LastNumber

y

Series.Prefix

, con eso obtienes los valores para ambos campos, luego debes marcar el documento como printed, y realizar la actualización, es bastante complicado, no tengo ningún ejemplo de esto, pero recuerdo haberlo implementado alguna vez

3 Me gusta

Estimado @Alex_Neira_J gracias por su pronta respuesta, con respecto a lo que usted plantea, el incremento del LastNumber en la tabla NNM1 sucede cuando se marca el documentos Pinted=‘Y’?

Quedo atento.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.