Crear búsqueda formateada en sap hana

hola amigos de casualidad alguien sabe como crear búsquedas formateada en SAP HANA ya que encontré algunos vídeos de como realizar pero con SQL gracias

Buenas tardes
Aquí una guía de como hacerlas para ambos motores de bases de datos.

h_tps://blogs.sap.com/2013/10/30/syntax-of-formatted-search-in-sap-business-one-version-for-sap/

Saludos

2 Me gusta

hola felipe.loyola es que soy nuevo este tema de SAP HANA que significa DUMMY en la consulta para la búsqueda formateada SELECT $[ORDR.“DocDate“] FROM DUMMY ese es un ejemplo de la sintaxis

que pena la molestia

gracias

Hola,

Segun tengo entendido a manera muy basica, DUMMY a nivel de campo, significa ficticio, simulado, falso, es un campo comodin.
A nivel de tablas en HANA, la tabla DUMMY hace la funcion de una tabla Dual, un comodin, generalmente hace referencia a una instancia temporal de la tabla sobre la cual se esta trabajando en ese momento.

Asi si en SQL para obtener el campo actual de la pantalla (DBDataSource) se usa:
SELECT $[ORDR.DocDate]

En HANA se debe especificar la tabla “Temporal” DUMMY
SELECT $[ORDR.“DocDate“] FROM DUMMY

Saludos.

1 me gusta

muchas gracias por la explicación ya me funciona ahora los molesto de nuevo se puede multiplicar en una búsqueda formateada dos campos por ejemplo SELECT $[$27.116.0] X $[$29.91.0] FROM DUMMY por que lo intente así y me genera error