Crear campo de Usuario de Grupo de Clientes

Buenos dias,

Estoy tratando de Crear un campo de Usuario en la Tabla de Grupo de Clientes (OCRG). Estoy en Herramientas → campos definidos de usuarios pero no logro ver la tabla para crear el campo.

Me podrian ayudar?

Estoy tratando de asignar un almacén especial para los clientes pertenecientes a un Grupo especifico para que en la orden del pedido se seleccione el almacen de forma automática sin necesidad de cometer errores.

Ejemplo:
Cliente de Grupo de Market Places se toma desde el almacen 01
Cliente del Grupo de Almacenes de Cadenas se toma desde el almacen 02

Muchas gracias

Buenos días, adjunto imagen de donde puedes crear el campo que necesitas:

Con respecto en asignar el almacén, podrías realizarlo con una búsqueda formateada que valide el grupo de clientes y le asigne el almacén que requieres.

Saludos.

Pero este campo seria para la Data Maestra de Socio de Negocios, no seria para la del grupo @gameover

Porque sino como hago para asignarle el almacen de acuerdo al grupo?

Hay objetos en los que no se pueden crear campos de usuario, vamos, que no están disponibles para realizar esa operativa.
Tienes que buscar alternativas, campos de usuario en la ficha de clientes, pero no el grupo.
de todas formas para una búsqueda formateada de asignación solo con el código interno del grupo ya lo puedes hacer.

1 me gusta

Ok entiendo, es decir crear en la Ficha del Cliente una búsqueda que traiga el Codigo interno del grupo? y de ahi como se enlaza con el almacen?

Hola @Saul_Crivosei

para crear campos de usuario en algunas tablas es necesario hacer un desarrollo SDK. Me ocurrió en una ocasión.

Un saludo

Si es correcto, la tabla de de grupos de clientes y/o proveedores no se puede agregar campos definidos por el usuario, solo en la taba de clientes. Creo que la mejor opción es con una búsqueda formateada como el siguiente ejemplo:

SELECT
CASE
WHEN $[OCRD."GroupCode"] = 100 THEN 'ALMACEN1'
WHEN $[OCRD."GroupCode"] = 101 THEN 'ALMACEN2'
WHEN $[OCRD."GroupCode"] = 107 THEN 'ALMCEN3'
ELSE 'ALMACEN-DEFAULT'
END FROM DUMMY;

Pefecto una ultima pregunta,

Esto lo hago en el Campo de SN o lo puedo hacer directamente en el Campo de la Orden de Venta? donde esta el almacen

Debes asignar la búsqueda formateada al campo(almacén) en la orden de venta.

Muchas gracias, esta es la consulta que me funciono para la Orden de Venta en el campo de Almacen:

SELECT

CASE
WHEN T0.[GroupCode] = 116 THEN ‘01’
WHEN T0.[GroupCode] = 121 THEN ‘01’
ELSE ‘02’
END

FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.1.0]

El 116 y 121 son los codigos internos de Almacen y el ‘01’ y ‘02’ son los almacenes que se asignan cuando se cumple la condicion. Muchas gracias!

Estupendo, informando de la solución final, aunque la solución se la hubiera dado a @gameover

No hay tema, lo importante es que se funcionó la solución.
Saludos.

De acuerdo la Solucion la dio @gameover pero queria acomodarlo para la gente que necesite hacerlo y complementarlo.

Saludo y gracias a todos